La alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), ha instado a los sindicatos del Consistorio a que cambien la jornada de huelga que han convocado en el Ayuntamiento para el próximo 9 de agosto para protestar por el ERE planteado para 300 trabajadores municipales por "24 horas de negociación".
En declaraciones a los medios, García-Pelayo ha considerado la huelga como una "estrategia sindical más" y ha advertido de que "se puede conseguir más" con un día de negociación que con una jornada de paro en la Administración local.
En este sentido, ha dejado claro que con la huelga "no nos van a hacer sentir peor de lo que ya nos sentimos" y ha emplazado a los representantes sindicales a que "aclaren" si luchan por los trabajadores o por estrategia política del resto de los partidos.
Por ello, ha lamentado el ambiente de "confrontación", de "desgaste" y la "mezcla de intereses políticos" que, en su opinión, está caracterizando a la negociación del ERE, que desde el pasado 19 de agosto se encuentra en periodo de consultas.
Asimismo, ha pedido a la oposición "seriedad" a la hora de plantear alternativas al ERE municipal tras descartar la propuesta de IU de plantear jubilaciones parciales de funcionarios y laborales del Ayuntamiento para evitar los despidos colectivos.