El Puerto

Tres de tres

Tercera victoria ante un Trebujena que se rindió a la superioridad y al juego portuense que sentenció en la primera mitad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El partido volvió demostrar la línea a seguir. -

Tres de tres de un Racing Portuense que parece abonado a marcar por partida triple. Tercer partido en siete días, nueve goles a favor por tan solo uno en contra. 45 minutos le bastaron para doblegar el tercer ensayo de la pretemporada y volver a dejar patente las buenas sensaciones que sigue mostrando el conjunto de Mere.

Teóricos titulares con hipotéticos suplentes, desplegaron y ofrecieron las maneras que parecen calcadas de un partido a otro. Mismo sistema, mismos métodos e iguales argumentos. Al equipo parece no importarle demasiado quien juegue e intenta imponer unas ideas que se mantienen fieles a un estilo que se impone con el paso del tiempo. El juego, los resultados y la razón comienzan a dar la razón y a confiar en las intenciones iniciales.

Bien es cierto que la entidad de los equipos a los que se ha enfrentado (Jerez Industrial, Algaida y Trebujena), no debieran sobrevalorar los resultados y el juego ofrecido, aunque lo más importante y como principal objetivo, siga siendo la disposición y adquirir los nuevos conceptos.

Doce minutos le bastaron para desequilibrar el marcador. El 0-1 lo transformaría Benítez tras el lanzamiento de una falta a unos 25 metros y sin demasiado peligro para el portal defendido por el local Juanmi. El bote, a escasos centímetros del cancerbero, sirvió como defensa a un tanto que entró con la colaboración inestimable de éste.

El Racing, por aquel entonces, ya era dueño y señor del balón ante un Trebujena que corría tras éste. Natera consiguió anotar el segundo, minutos más tarde, tras aprovecharse de un centro medido de Alberto Fernández que recogió el balón tras una elaboración de Manzano y Matallanas, auténtico pulmón del equipo.

El tercer y definitivo gol rojiblanco, lo anotó el debutante Capi, que se estrenaba de cabeza en un lanzamiento de córner. El central portuense salió de inicio, tomando como compañero a Bajic. A la media hora de juego, el partido ya se tornaba con un claro y único color y con un 0-3.

La segunda parte, Mere introduciría caras nuevas y sería el turno del debut del ex portero del Balón de Cádiz, Chico. El equipo local recortaría distancias gracias al trallazo que se marcó Juanmi, que se coló por la escuadra, certificando un bello gol.

Raúl López, presenció el partido

Hay detalles que marcan y dicen muy mucho los pasos previos a lo que está por venir. El jerezano Raúl López, en la órbita racinguista para tomar el lateral izquierdo, presenció el encuentro de ayer. Precisamente, éste y Javier Zafra, secretario técnico, departieron varios minutos sobre el césped sintético del Municipal varios minutos dialogando.

Otro detalle que marcó fue la no convocatoria de Álex Cruz, que sigue deshojando la margarita en cuanto a conocer su destino se refiere.

El que parece haber tenido las cosas más claras ha sido Sergio Beato, que finalmente te ha comprometido por el Antoniano.

FICHA TÉCNICA:

RC Portuense: Ismael, Alberto, Capi, Bajic, Borja Peinado, Matallanas, Manzano, Benítez, Natera, Roberto y Juanmi. En la segunda parte, también jugaron Galiano, Pedrito, Fernando, Zarzuela y Manolo Pérez.

GOLES:

0-1 Benítez, de falta.
0-2 Natera, recoge un balón dentro del área.
0-3 Capi, de cabeza tras saque de un córner.

Incidencias: Tercer partido amistoso de la pretemporada racinguista disputado ante unas 80 personas en el Municipal Antonio Barrios, de Trebujena. Se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento del abuejo de Álex Expósito, que no fue convocado para dicho partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN