Publicidad Ai

Mundo

Irán ha avanzado "más de lo que sabe la ONU" en su programa nuclear

El Gobierno israelí ha eludido pronunciarse sobre esta información y ha pedido que no se extraigan conclusiones precipitadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fuentes oficiales israelíes han revelado este domingo la existencia de un presunto informe de Inteligencia que detalla que Irán ha progresado enormemente en la fabricación de una supuesta arma nuclear y que este progreso llega "mucho más allá que las actuales estimaciones conocidas" por los inspectores de Naciones Unidas.

   Según la Estimación de Inteligencia Nacional, Irán ha "redoblado" sus esfuerzos en su programa nuclear, de acuerdo con la cita de fuente anónima recogida por los diarios 'Haaretz' e 'Israel Hayom'. Ninguna proporciona ni citas directas ni pruebas de la existencia del informe.

   El Gobierno israelí ha eludido pronunciarse sobre esta información y ha pedido que no se extraigan conclusiones precipitadas, según el secretario del Consejo de Ministros, Zvi Hauser. "Hay demasiadas atribuciones de manipulación, y hay muchas cosas que son lo que son, para bien y para mal", explicó.

    En lo que a EEUU se refiere, los oficiales consultados insisten en que, por lo que a Washington concierne, Irán todavía no se ha decidido a fabricar una bomba atómica y, en cualquier caso, su tecnología actual está a años de obtener estos resultados.

   En este sentido, el oficial israelí citado por 'Haaretz' apunta que el Gobierno hebreo no está seguro de que Estados Unidos esté dispuesto a declarar la guerra a Irán como medio último para impedir la construcción de la bomba.

   "Cualquier expectativa de semejante implicación estadounidense ya no es seria", apunta la fuente, que duda tanto del actual presidente, Barack Obama, como del candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney.

   "Si Romney resulta elegido, la historia nos demuestra que los presidentes no toman decisiones dramáticas en su primer año a menos que se les obligue", añadió la fuente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN