La última edición de la considerada como la mayor cita de la música electrónica en el sur de Europa se ha despedido del Circuito de Jerez con un descenso de público del 40 %, ya que pese a haber ampliado el cartel y el presupuesto sólo ha recibido 32.000 personas.
El festival ha cerrado sus puertas este domingo a las 9.30 horas tras dos días seguidos de actuaciones en los cuatro escenarios del trazado de velocidad jerezano, por el que han pasado destacadas figuras internacionales como The Chemical Brothers o Tiësto.
Según han indicado a Efe fuentes de la organización, los conciertos han transcurrido "sin incidencias destacables" en el interior del recinto, que ha sido evacuado "sin problemas" en las dos jornadas sin que se hayan registrado retenciones de consideración en las carreteras.
Las mismas fuentes han resaltado el apoyo que han recibido del público en Twitter y el resto de redes sociales "con felicitaciones" por la organización de un festival que ha clausurado Tiësto en un concierto "multitudinario" que ha comenzado esta mañana a las 07.00 horas.
La organización ha atribuido a la "situación económica" y al "ambiente de crisis" la caída en la venta de entradas pese a contar con "el mejor cartel" de una cita que este año ha tocado "todos los palos" de la electrónica.
Creamfields ha desplazado al Circuito de Jerez este fin de semana a seguidores de toda España y de muchos países europeos como Italia, Francia y Bélgica, así como de Canadá, Estados Unidos, Argentina y Japón.
Tras dos años en Jerez, para la próxima edición la organización ya estudia "mover" esta cita "para buscar playa" y atraer más público, tras recordar que Creamfields "nació en una playa de Almería".
Nombres como Aldo Ferrari, Babarians, Scuba y Juanjo Martín, además de The Chemical Brothers (dj set), que ha ofrecido en Creamfields la única actuación en Festivales en España en este año, junto con Ego Troopers, Luke Abbott, Miss Kittin, Nathan Fake, Fangoria o Wally López han pasado por los cuatro escenarios instalados en Creamfields