Jerez

El Ayuntamiento aprueba iniciar el expediente para la concesión del título de Hijo Predilecto a José Castaño

El Gobierno local quiere premiarlo por su vida y entrega a los más necesitados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes iniciar el expediente de concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad a José Castaño Rubiales, por su vida solidaria y entrega a los más necesitados.

La iniciativa partió de una comisión ciudadana de jerezanos formada por Rafael Flores, Francisco Flores, José Manuel Morales Aliaño, Raúl Castaño Bertolet, Juan García Jarana, José Bohórquez y Antonio Padillo, que actúa como portavoz.

Los promotores de la solicitud argumentan que Pepe Castaño se ha hecho acreedor del nombramiento “por sus excepcionales virtudes, por ser un ciudadano ejemplar y mejor persona, por su gran reputación pública y privada, por demostrar su jerezanismo del que hace gala allá donde va, por su destacada y generosa entrega a los demás, especialmente a los más necesitados, por protagonizar innumerables actos benéficos. Además ha sido Rey Mago, Pregonero de la Semana Santa de Jerez, Premio Jerezanísimo, Hermano Mayor del Nazareno, y Medalla de Oro de la Asociación Santo Ángel”.

Castaño Rubiales presentó durante la pasada Feria del Caballo su última publicación titulada ‘Mis vivencias taurinas’ cuyos fondos van destinados a la asociación ‘Obispo don Rafael Bellido’ donde ejerce una importante labor benéfica desde hace años.

En total suma ya en su haber ocho libros. Jubilado desde hace ocho años de su profesión de peluquero, es actualmente vocal fundador de la asociación en honor al primer Obispo de Jerez que se fundó, precisamente, con los beneficios que reportó el libro sobre La Cartuja jerezana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN