“A pesar del preacuerdo alcanzado en el mes de junio del pasado año, la empresa se ha dedicado a poner una pega tras otra, haciendo imposible la firma del convenio; por lo que nos hemos visto obligados a poner en marcha una campaña de movilizaciones que comenzaremos con esta manifestación” afirmaba el secretario comarcal de salud laboral de CCOO, Francisco Martínez.
El sindicalista afirma que en un principio la dirección de GSC “se negaba a alcanzar acuerdo alguno hasta tanto no se produjera un acuerdo” plenario que “ampliara el pliego de condiciones y que, tras conseguirse este”, han mantenido “su actitud obstruccionista hasta el punto de suspender la reunión negociadora prevista para el pasado viernes”. CCOO considera “inaceptable” la actual situación, toda vez que el convenio terminó su vigencia el pasado año y desde entonces “los trabajadores tienen congelado sus salarios, a pesar de haber alcanzado un preacuerdo con la mediación del Ayuntamiento”.
Movilizaciones
En este sentido, Francisco Martínez hace responsable a la dirección de GSC “de las consecuencias que pudieran tener las movilizaciones que su sindicato y la plantilla podrán en marcha, y cuyas repercusiones en la prestación del servicio solo serán achacables a la empresa”.
Por último, CCOO y el comité de empresa agradecen a la corporación municipal “la sensibilidad demostrada” a lo largo de todo el conflicto, sensibilidad que, a juicio del sindicato, “contrasta con la actitud que viene manteniendo la dirección de GSC”.