Chiclana

Turismo retomará en septiembre la iniciativa 'Conoce Chiclana'

Durante los meses de enero y mayo más de 750 personas visitaron la zona centro de la ciudad gracias a este proyecto turístico.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Turismo está ultimando un nuevo acuerdo con la Asociación de de Hosteleros de Chiclana, con el fin de introducir una serie de mejoras en el contenido de la iniciativa “Conoce Chiclana”, que volverá a desarrollarse a partir del próximo mes de septiembre, tras la finalización de la llamada temporada alta veraniega.

Estas mejoras están centradas en la calidad de los productos gastronómicos que se incluyen el este paquete turístico, en el precio del mismo, así como en el reforzamiento de la presencia de productos locales en él, con el objetivo de “mejorar e incrementar la presencia de visitantes en Chiclana en los meses más difíciles para el sector, ofreciendo una oferta turística de calidad y que realmente dé a conocer el centro de Chiclana como un destino merecedor de ser conocido”, según ha reiterado el citado edil.

En este sentido, Schauer ha declarado que “aunque las cifras turísticas de este verano son buenas, necesitamos aumentarlas en otros periodos de tiempo, de manera que el Turismo sea una fuente estable, dentro de lo posible, de empleo y riqueza para la ciudad”.

En los cinco meses en que estuvo en vigor esta novedosa actuación, más de 750 personas, correspondientes a 18 grupos, visitaron Chiclana entre enero y mayo, “unos registros por encima de las previsiones iniciales y que obligan a repetir y mejorar este programa”, según el citado concejal.

Por meses, la mayor afluencia de visitantes tuvo lugar  en los meses de marzo, 281 personas, febrero, 193, y mayo, mes 170 personas. En cuanto  a la zona de procedencia de estos turistas nacionales, el mayor número de grupos son de la provincia de Sevilla, seguida de Málaga. Por lo que se refiere a la provincia de Cádiz, destacó la presencia de grupos originarios de Jerez, Chipiona y La Línea de la Concepción.

Como se recordará, este programa turístico incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

Para ello, el pasado mes de noviembre se firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Chiclana, para potenciar la programación turística de la iniciativa “Conoce Chiclana”, consistente en ofrecer a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

El convenio contemplaba que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofreciesen menús con precios especiales y que estuviesen basados en la gastronomía local, como es el  caso del pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.

Cabe recordar que el primer colectivo que participó en esta propuesta turística fue el compuesto por cincuenta miembros de la Asociación de Hermandades del Trabajo de Jerez.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN