Publicidad Ai

sociedad

Unos 500 efectivos de la UME tratan de extinguir el fuego de Castrocontrigo

Los efectivos han sido trasladados desde el Batallón I, de Torrejón; el Batallón II, de Morón de la Frontera; el IV, de Zaragoza; y el V, con sede en León

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos 500 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias trabajan este martes a las tareas de extinción del incendio en Castrocontrigo (León), declarado de nivel 2 de peligrosidad, a petición del Gobierno de Castilla y León, según ha informado a Europa Press un portavoz de esta unidad.

   Los efectivos han sido trasladados desde el Batallón I, de Torrejón; el Batallón II, de Morón de la Frontera; el IV, de Zaragoza; y el V, con sede en León.

   Los militares de la UME, que han desplegado cinco vehículos nodrizas y 15 autobombas, centrarán sus trabajos en los municipios de Torneros de Jamuz y Tabulla del Monte.

   La Administración Autonómica ha desplegado hasta el momento un operativo de 480 efectivos que trabajan en las labores de extinción de este incendio intencionado. Así, destacan, entre otros, 11 helicópteros y 9 aviones de la Junta y del Ministerio, 2 aeronaves de coordinación, 7 cuadrillas de tierra, 9 cuadrillas helitransportadas, 10 autobombas, 12 bulldozer, 7 técnico y 10 agentes medioambientales.

   Desde la Agencia de Protección Civil de la Junta se ha enviado la Unidad de Apoyo Logístico (UALE) compuesta por un Puesto de Mando Avanzado (PMA), un vehículo ligero, un vehículo pesado con material de apoyo a la población, un técnico de Protección Civil y tres miembros de la Unidad de Apoyo Logístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN