Publicidad Ai

sociedad

Un hombre ataca con una katana y un cuchillo a dos efectivos de la Guardia Civil en Els Poblets

Los guardia civiles, para evitar utilizar sus armas reglamentarias, han optado por resguardarse en el interior del coche patrulla, desde donde han avisado para que acudieran refuerzos con el fin de reducir a este hombre, que al parecer sufre algún tipo de trastorno mental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Dos efectivos de la Guardia Civil han sufrido este miércoles el ataque de un hombre que iba armado con una katana y un cuchillo en Els Poblets (Alicante). Los guardia civiles han conseguido repeler la agresión encerrándose en el coche con el que patrullaban la zona, desde donde han llamado a más efectivos que han acudido con el equipamiento necesario para reducirle sin lamentar heridos, según ha informado a Europa Press la Comandancia de Alicante. 

   El suceso se ha producido cerca de las 17.30 horas cuando dos efectivos de la Guardia Civil de la vecina localidad de El Verger (Alicante) que patrullaban por la zona han visto a un hombre armado con una katana y un cuchillo que, al verles, se ha lanzado contra ellos y contra un agente de la Policía Local de la localidad que, al presenciar los hechos, ha acudido en ayuda de los efectivos de la Guardia Civil.

   Los guardia civiles, para evitar utilizar sus armas reglamentarias, han optado por resguardarse en el interior del coche patrulla, desde donde han avisado para que acudieran refuerzos con el fin de reducir a este hombre, que al parecer sufre algún tipo de trastorno mental, según las mismas fuentes.

   Así mismo, el policía local que ha acudido a ayudar a los guardia civiles también ha conseguido repeler la agresión, por lo que el atacante la ha emprendido a golpes con el coche de la Guardia Civil y la moto del policía local, vehículos que han sufrido daños "considerables", según han concretado.

   Posteriormente, a la llegada de los refuerzos de la Guardia Civil, este hombre ha escapado para refugiarse en su casa, donde según han indicado convive con su madre, por lo que los efectivos han tenido que entrar en la vivienda para reducirle sin lamentar heridos.

   Este hombre, de edad y nacionalidad desconocidos por el momento, ha sido trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital de Dénia (Alicante), donde permanece ingresado, según las mismas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN