Jaén

El gasto de personal ahoga las cuentas del Ayuntamiento

Los empleados municipales cuestan 3’2 millones de euros cada mes al Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Jaén -

No debe de coger a nadie de sorpresa que el Ayuntamiento de Jaén no puede asumir económicamente el coste de sus 1.700 empleados. Los 3,2 millones de euros mensuales que destina a personal ahogan las arcas municipales desde el pasado mandato y una vez más, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, lanzó la semana pasada un anuncio a navegantes: “Vamos a realizar un análisis minucioso y detallado sobre si la administración local puede seguir soportando o no el pago de las nóminas del personal”.
Tras este anuncio, que no es la primera vez que se hace, el Grupo Municipal Socialista cifró en 300 los empleados municipales que irían a la calle, algo que desmintió el concejal de Personal, Miguel Ángel García Anguita, afirmando que se trataba de una “burda mentira” y un intento desesperado del PSOE por asustar a los empleados públicos.
Por su parte, el alcalde, ha recordado en los últimos días que el Ayuntamiento de Jaén destina a pagar las nóminas los 1’9 millones de euros que cada mes recibe de la Participación en los Impuestos del Estado, lo que deja 1’3 millones pendientes, a los que hace frente el Consistorio cada mes.
El anuncio de revisar el capítulo uno del presupuesto sin concretar más, ha sido criticado también por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que pidió a Fernández de Moya que fuera lo suficientemente riguroso para no crear alarma poniendo en duda la continuidad de los empleados municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN