El Puerto

Los despedidos de Ametel se concentran ante Endesa en Cádiz

La próxima cita será en el CMAC de Jerez, por la demanda de cantidades de empleados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Esta mañana, los nueve trabajadores despedidos de Ametel y sindicalistas de CNT se concentran ante la sede de Endesa en la capital gaditana desde las 9:00 a las 12:00 de la mañana. El acto se enmarca dentro de la campaña del sindicato CNT por la readmisión de los nueve trabajadores, despedidos por Ametel como represalia por formar una sección sindical, convocar huelga y denunciar el incumplimiento del convenio.


Los trabajadores protestan en estos momentos ante las puertas de Endesa ya que Ametel es una contrata de dicha empresa y ésta se ha lavado las manos ante el despido fulminante de los sindicalistas. Para CNT este acto es intolerable y la campaña no cesará hasta que los trabajadores vuelvan a su puesto de trabajo.


La próxima cita entre empresa y trabajadores será en el CMAC de Jerez de la Frontera por la demanda de cantidades de los empleados. Ametel ha incumplido sistemáticamente el plus de transporte, el plus de peligrosidad, las dietas y la jornada de trabajo de sus empleados. Pero lo más grave ha sido el despido fulminante de nueve sindicalistas por reclamar el respeto del convenio colectivo. El juicio por vulneración de derechos fundamentales tendrá lugar el próximo 17 de octubre.


Para CNT, este tipo de terrorismo empresarial debe ser frenado con la mayor contundencia posible. "Si dejamos que los empresarios aprovechen la reforma laboral para despedir a troche y moche a los trabajadores sindicalizados, volveremos a la época de los señoritos y los cortijos. Ametel tarde o temprano tendrá que constituir un departamento de personal, tolerar que sus trabajadores se afilien al sindicato que quieran y tendrá que respetar el convenio".


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN