Campo de Gibraltar

CGT se concentrará en la puerta de los juzgados por la política laboral en Los Barrios

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Los Barrios continúan sin percibir sus salarios en los últimos cinco meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CGT se concentrará en la puerta de los juzgados de lo social en la  mañana del viernes 7 de septiembre a las 12.30 en apoyo de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios por la postura en temas laborales que el equipo de gobierno lleva aplicando sobre este gremio.

Para CGT, el Ayuntamiento "está vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores, aunque todo lo que vienen denunciando, los jueces le están dando la razón con sentencias en firme".

El sindicato CGT,  con este acto, quiere dar a  conocer a la opinión pública, a los jueces y a los fiscales "la situación de desamparo tanto legal como económicamente en la que se encuentran estos compañeros llegándoles a afectar en  su estado de salud, familiar y social". Desde su punto de vista, "la cordura tiene que volver a los centros de trabajo y la negociación es la forma menos dolosa que tenemos para llegar a una solución;  y si este Alcalde sigue de la forma dictatorial con la  que hasta ahora ha actuado, este sindicato siempre nos tendrán enfrente".

Trabajadores 'hartos'

En este sentido, los empleados municipales del Ayuntamiento de Los Barrios continúan sin percibir sus salarios en los últimos cinco meses y apuntan que a la vuelta de las vacaciones la situación "no ha mejorado", por lo que esperan al próximo Pleno de la Diputación Provincial, cuya fecha aún no ha sido fijada, para saber algo al respecto.

SegúnManuel Piña (UGT), la plantilla está "cada vez más impaciente", y lamenta que el alcalde, Jorge Romero (PA), siga "sin facilitar mucha información a los representantes de los trabajadores".

El delegado de UGT subraya que desde su organización, y también desde el comité de empresa y la junta de personal, siguen "abiertos al diálogo", pero consideran que la actitud del alcalde "no es la correcta".

Por su parte, el regidor Jorge Romero asegura que sigue "trabajando" para intentar corregir "la situación que hemos heredado del PSOE y que nos ha dejado sin liquidez". Por el momento, se mantienen algunas concentraciones simbólicas, aunque las medidas se pueden endurecer si la próxima semana, cuando se celebre el pleno provincial, no llega el dinero a las cuentas de los empleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN