La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) ha señalado, respecto a la posible clausura de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián y su reutilización para otros usos, que el valor del edificio es “lo primero que debe mantenerse”.
“Declarar una construcción Bien de Interés Cultural (BIC) para luego convertirlo en algo completamente distinto no es respetar esa declaración, sería una pena”, ha indicado a Europa Press el portavoz de Adepa, Joaquín Egea, que ha instado a debatir proyectos e iniciativas “sólo si hay dinero para invertir”.
Para Egea, el problema es que “estamos cayendo en lo mismo del mandato anterior, cuando se lanzaban un montón de ideas de las que luego ninguna se llevaba a cabo”, citando el “superficial” arreglo de los terrenos del teatro Lope de Vega, oficinas administrativas en la Maestranza o usos culturales en el Mercado de la Puerta de la Carne. Por contra, “todo el mundo se enfrasca en si la zapata sí o la zapata no, con la de temas tan importantes que hay y nos desgastamos en esto”.
En lo relativo a la estación del Prado, el portavoz de Adepa ve con buenos ojos la propuesta para albergar instalaciones judiciales, ya que “el conjunto histórico no puede ir perdiendo funciones”, como con los terrenos del Equipo Quirúrgico, aún sin uso.
“La situación de la Justicia, con el pago de alquileres que redunda en los sevillanos, es una auténtica estafa, y si se puede utilizar para paliar esto bienvenido sea”, ha recalcado Egea, que también considera una opción “interesante” la de ser sede para autobuses turísticos, si bien “necesita una fuerte inversión para no dar a los turistas una impresión calamitosa”.