La delegación de Enseñanza, del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, ha realizado trabajos de mantenimiento en distintos centros educativos durante los meses de julio y agosto, ya que no pueden llevarse a cabo el resto del curso por estar los centros en pleno funcionamiento.
Así que durante los meses de pleno verano se ha llevado a cabo el remozado de las instalaciones de varios colegios como son el Campo del Sur, José Celestino Mutis, San Felipe, San Rafael, Josefina Pascual, Reyes Católicos, Santa Teresa, La Inmaculada y el Carlos III.
Igualmente durante este mes de septiembre se irán llevando a cabo los trabajos para la puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio del curso, consistentes en la limpieza de cubiertas, patios, sumideros y bajantes; limpieza de rastrojos; pintado de muros y entradas de los centros; revisión de todos los cuadros eléctricos, sistemas de alarma y alumbrado.
Además, se han realizado las gestiones pertinentes con el Área de Medio Ambiente para que, al inicio del curso, todas las zonas externas de los colegios sean limpiadas con máquinas a presión, así como para la preparación de las zonas ajardinadas vinculadas a los centros.
Está previsto que miles de niños del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial vuelvan hoy a las clases. Son más que el año pasado, pero habrá menos profesores como consencuencia de la ampliación de la jornada lectiva de 18 a 20 horas semanales.