Sevilla

Tussam conecta San Jerónimo con Heliópolis

Además, crea una nueva línea nocturna y modifica ocho rutas

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  • Reestructuración en Tussam -

La Comisión Ejecutiva de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha aprobado, en una sesión celebrada la pasada semana, crear dos nuevas líneas -una de ellas, la 'A7', nocturna, y otra, la Línea 3, que conectará San Jerónimo con Heliópolis-, y modificar las rutas de otras ocho, cambios que entrarán en vigor el próximo día 24 de septiembre, la misma fecha en la que comenzarán a funcionar las nuevas líneas.

Según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, la nueva Línea 3 nace con el objetivo de crear una “conexión rápida” entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias.

Esta línea, que también conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con Reina Mercedes y el hospital, comenzará con una oferta, en días laborables, de nueve coches con una frecuencia de paso aproximada de doce minutos.

Por su parte, el recorrido de la nueva línea nocturna, la circular 'A7', que articulará los transbordos entre la red de líneas nocturnas, coincidirá con la ruta del 'C1', salvo que, a diferencia de ésta, circulará por Torneo en vez de por la Cartuja.

Por otra parte, un total de ocho líneas verán modificados sus recorridos a partir del 24 de septiembre con el objetivo, según defiende el Ayuntamiento, de “hacer los desplazamientos de los usuarios más rápidos, evitando vueltas innecesarias y haciendo coincidir recorridos de ida y vuelta”, si bien otras cambios obedecen a la necesidad de atender nuevas zonas residenciales que actualmente no tenían cobertura de transporte público.

Así, la Línea 'B4', que conecta Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca entre sí y con Gran Plaza y Nervión, ampliará su recorrido hasta el nuevo intercambiador de San Bernardo, lo que permitirá facilitar la conexión, además de con las líneas actuales de Gran Plaza, con el Metrocentro y con las líneas circulares 'C1' y 'C2'; así como con el metro, el servicio de Cercanías y determinadas líneas interurbanas.

Además, también se modificará el recorrido de esta línea a su paso por Parque Alcosa y Sevilla Este para que tenga el mismo itinerario en los sentidos de ida y vuelta, “eliminando recorridos innecesarios y de muy escasa demanda”.

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