Cádiz

Los bomberos abren fuego

Los trabajadores denuncian que la mayoría no han cobrado las nóminas de agosto y septiembre

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos reunidos en la sede del Consorcio.

Los bomberos del Parque de Cádiz cobraron sus nóminas atrasadas durante la jornada de ayer y nada tienen que objetar en este sentido al Consorcio Provincial. 

No obstante, el secretario general del Sindicato Provincial de Bomberos, David Ávila, aseguró a este periódico que los sindicatos con representación en el comité volverán a reunirse, y que probablemente mañana se celebre una reunión de los sindicatos para decidir las acciones de protesta que se van a emprender durante los próximos días.

Y es que, aunque los bomberos de Cádiz ya han cobrado, todavía hay compañeros que no lo tienen nada claro como es el caso de los de Jerez, La Línea, Los Barrios o Puerto Real.

Además, los trabajadores no quieren parar las reivindicaciones hasta que tengan el compromiso de todos los ayuntamientos implicados de que no dejarán de pagar la parte que les corresponde al Consorcio, al que recriminan que sólo abone las nóminas de los trabajadores que representan a las administraciones locales que sí cobran, “cuando el ente es uno para todo”.

“El servicio provincial es más caro que el municipal”

En la mañana de ayer un grupo de bomberos procedentes de distintos puntos de la provincia entraron en la sede del Consorcio para informarse de primera mano de la situación por la que atraviesa el ente.

El portavoz de este grupo de bomberos, Ángel Hernández, indicó que la plantilla está a favor de que haya un ente supramunicipal que aglutine todo el servicio, “porque los siniestros no entienden de fronteras”. Eso sí, consideran que debe ser más barato, “ya que no entendemos que se haya pasado de un servicio municipal a uno provincializado, y sin embargo, ahora resulta más caro que antes”.
Hernández valoró que esta situación está afectando a más de 500 trabajadores entre bomberos y personal administrativo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN