Jerez

Diputación distingue al Circuito de Jerez por su impacto económico y la proyección internacional

Acuerda citar a la Junta de Andalucía para evaluar la situación de la promoción turística de la provincia

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  • Entrenamientos de F1 en Jerez

El consejo rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha decidido conceder este año la distinción del Día Mundial del Turismo al circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) por su aportación a la economía de la provincia --en torno a los 50 millones de euros solo en el Gran Premio-- y la proyección internacional de la zona como destino turístico.

   Sólo para este evento se acreditaron televisiones que daban cobertura a unos 200 países. El vicepresidente tercero de la Diputación y responsable de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, lo ha resumido así en un comunicado: "El circuito de Jerez es un pulmón para la economía de la provincia".

   El circuito recibirá el correspondiente homenaje del sector turístico el próximo día 25 de septiembre al mediodía en el Salón Regio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

   El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz entrega estas distinciones desde 1998 a aquellas personas o entidades que de forma especial han contribuido al crecimiento, la mejora y la diversificación del sector turístico provincial.

   El Circuito de Jerez, inaugurado oficialmente en 1986, se convirtió muy pronto en una de las pistas más famosas de Europa, porque se celebraron pruebas valederas para los campeonatos del mundo de Fórmula 1 y Motociclismo. Desde su primera edición, Jerez cautivó a los aficionados a la moto, quienes rápidamente convirtieron la cita andaluza en peregrinación anual, siempre ofreciendo ese ambiente que los aficionados saben apreciar año tras año.

   El Gran Premio de España está considerado como el evento deportivo que reúne a un mayor número de personas en el país: unos 250.000 visitantes, en un solo fin de semana. Es, además, uno de los circuitos europeos con más actividad, no sólo para la competición sino para entrenamientos, presentaciones comerciales, anuncios de televisión, gracias a sus instalaciones, a sus horas de sol y a la oferta turística que lo complementa en su radio de acción.

   En los últimos años, el impacto económico directo de la parada del mundial ronda los 50 millones de euros cada temporada, según datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.


PROMOCIÓN TURÍSTICA

   El consejo rector del Patronato ha decidido también este viernes solicitar una reunión con el delegado provincial de Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas (IU), para llegar a acuerdos sobre la promoción turística de la provincia de Cádiz de cara al futuro, "habida cuenta de la deuda de 245.000 euros que este organismo mantiene con el Patronato y que coarta el plan de promoción".

   "Yo creo en el diálogo y en la buena fe de las personas", ha dicho Alejandro Sánchez durante el consejo rector que ha presidido, mostrándose convencido de que podrán "solventar la situación".

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