Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El ferial tendrá zona para botellón

Reunión de organización entre los agentes que participan en la Feria de San Lucas 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Feria de San Lucas del año pasado. -

La celebración de la Feria de San Lucas 2012, que vuelve a sumar 10 días (12 al 21 de octubre) pende de la organización y coordinación de múltiples agentes y ayer se celebró una reunión para acordar el trabajo de bomberos, policías locales y nacionales, feriantes y otros colectivos.

Según la edil de Cultura, Cristina Nestares, ya se ha acordado el lugar donde los jóvenes podrán realizar el botellón. Será en el espacio trasero de las instalaciones de la Policía Local. “Será un espacio vallado y vigilado, para evitar problemas”, ha valorado a VIVA JAÉN Cristina Nestares. Y es que este año, con la nueva ordenanza municipal, se prohibirá el uso de elementos de vidrio fuera de las casetas y sólo podrán hacerlo dentro del recinto ya que “los cortes por cristal son la principal causa de heridos en la Feria”.

La Asociación de Feriantes se ocupará, nuevamente, de la iluminación del Ferial. Colocarán las dos portadas de las entradas principales y los adornos desde la caseta municipal Jaén Arena hasta la calle que culmina en la Ronda Sur. Pagarán además el agua que usen, ahorrándose por todo una cantidad “importante” del coste del terreno que ocupan con atracciones y puestos en el Ferial.

Serán 90 casetas las que se monten, aunque aún están pendientes del pago cuatro colectivos. Los caseteros pidieron en la reunión una “correcta” identificación por nombre y número de las casetas, y están pendientes de llegar a un acuerdo con el edil de Epassa para facilitarles el aparcamiento y el uso de la zona del campo de fútbol para habilitar sus caravanas y otros vehículos, que necesitarán tomas de agua y luz.

La feria de San Lucas 2012 será “la más austera de la historia” y este año cuenta con un presupuesto de 66.620 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN