Rota

El Consistorio facilita a los vecinos deshacerse de muebles viejos y enseres

La recogida programada pasará a funcionar los lunes, miércoles y viernes, ofreciendo un servicio que contribuye a mantener cuidada y limpia la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Con la intención de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de deshacerse de los muebles viejos y enseres de una manera cómoda, el Ayuntamiento mantiene activo el servicio de recogida programada de enseres de poco volumen, con el que se contribuye a mantener los niveles de limpieza y la imagen cuidada de la localidad, y se evitan las posibles molestias que puede causar estos enseres junto a los contenedores.

El delegado municipal de Limpieza, Paco Laynez, ha informado que a partir del 1 de octubre, este servicio pasará a funcionar los lunes, miércoles y viernes. Durante estas jornadas, los operarios y maquinaria saldrán a la calle para detectar y recoger los enseres pequeños que se encuentren junto a los contenedores, y trasladarlos hasta el Punto Limpio, donde los productos son separados y remitidos para su reciclaje o tratamiento.

Con el fin de que los enseres puedan ser retirados en el menor espacio de tiempo, la Delegación municipal de Limpieza pide la colaboración de los ciudadanos, para que los depositen junto a los contenedores desde las diez de la noche del día anterior a los de recogida hasta las diez de la mañana del mismo día de recogida. De la misma forma, recuerda que la limpieza es una labor de todos, y solicita a los vecinos que sigan teniendo en cuenta aspectos tan importantes como el de depositar las basuras en bolsas cerradas en los contenedores.

Además de este servicio, los ciudadanos tienen a su disposición el Punto Limpio, al que pueden llevar una gran variedad de residuos, para su separación y posterior tratamiento, y que funciona en la calle Ganaderos de lunes a viernes de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho dela tarde, los sábados y domingos de nueve de la mañana a dos de la tarde, y los sábados también de cuatro a ocho de la tarde, y los domingos, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Desde la Delegación municipal de Limpieza se agradece a los ciudadanos su colaboración e implicación para que Rota sea  y siga siendo una ciudad limpia, que recicla y que apuesta por la sostenibilidad con multitud de servicios como la implantación de los contenedores de residuos separados soterrados, o el punto limpio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN