Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta reitera que el acuerdo de pesca UE-Mauritania "no es válido"

De este modo, Fiscal ha mostrado su confianza en que la reunión sea "positiva" debido a que incumbe a gran parte de la flota de la provincia onubense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha reiterado este miércoles que, tanto la administración regional como el sector de la pesca de altura de la provincia, tienen "claro" que el acuerdo de pesca de la Unión Europea y Mauritania "no es válido" y, por ello, espera que la reunión entre la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), con la comisaria de Pesca, María Damanakis, tenga un resultado "positivo" para beneficio de las embarcaciones de la provincia de Huelva.  
   En declaraciones a los periodistas, Fiscal ha remarcado que este acuerdo hace "difícilmente rentable" la pesca de altura y que "tenga negocio" y por ello la Junta, "de la mano del sector", intenta "cambiar esta realidad para que vuelva a ser rentable" este tipo de pesquería en Mauritania. En España hay un total de 60 embarcaciones afectadas por este acuerdo, 25 de ellas andaluzas y de éstas una gran mayoría tienen su base en la provincia de Huelva.
   Asimismo, el delegado ha incidido en que el sector y la Junta "tienen claro que el acuerdo no es válido" y en consecuencia, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, "de la mano del Ministerio", coincide en "el objetivo y la estrategia" para conseguir un acuerdo beneficioso para esta pesquería.
   De este modo, Fiscal ha mostrado su confianza en que la reunión sea "positiva" debido a que incumbe a gran parte de la flota de la provincia onubense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN