San Fernando

Abierto el plazo para que las empresas se acojan a las subvenciones del Programa Integral de Empleo

El presupuesto con el que se cuenta para este año asciende a 155.000 euros y el plazo termina el 15 de noviembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las empresas de Chiclana podrán acogerse a partir de mañana jueves, 20 de septiembre, a las ayudas municipales para la creación de empleo recogidas en el Programa Integral de Empleo, en el apartado Chiclana Emplea, según ha anunciado el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, tras aparecer publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP.

Las empresas y asociaciones sin ánimo de lucro que quieran acceder a estas subvenciones tienen de plazo hasta el 15 de noviembre, en primera instancia, y del 16 de noviembre al 15 de diciembre en un segundo turno.

Por lo que respecta a las otras dos iniciativas incluidas en el programa de empleo, Chiclana Forma y Chiclana Emprende, José Manuel Lechuga ha mostrado su confianza en que “ a lo largo de esta semana salgan publicados en el BOP los expedientes correspondientes a cada una de ellas, de manera que sea posible su puesta en marcha a la mayor brevedad posible, tal y como es nuestra intención”.

En el documento publicado hoy en el citado boletín, se recoge además de todo lo concerniente al objeto de estas ayudas, condiciones, finalidad, beneficiarios, tipos de contrato o requisitos de los trabajadores, un modelo de la solicitud que deberán cumplimentar las empresas interesadas.

En este sentido, el referido edil ha afirmado que el próximo lunes se reunirá con los representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana a fin de informa detalladamente a sus socios del contenido del Plan Integral de Empleo y resolver las dudas que pudieran plantearse.

Con un presupuesto para este año de 155.000 euros, el programa Chiclana Emplea está planteado para apoyar el tejido empresarial de las Pymes y las asociaciones sin ánimo de lucro para ayudarles a  la contratación de nuevos trabajadores en los último cuatro meses del presente año, garantizando la igualdad de condiciones para todos los que concurran a la misma.  Para ello, se establecen unas ayudas por un máximo de 900 euros por trabajador que cumpla todos los requisitos baremados, por un periodo de tiempo de tres meses máximo por cada uno de ellos. Estas nuevas contrataciones, a realizar entre el 1 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, deben suponer un incremento de la plantilla. Se subvencionarán contratos de cuatro horas mínimos, que serán prorrateados y se podrán presentar al programa 3 trabajadores por empresa.

Según ha explicado el edil de Fomento, “con esta medida pretendemos paliar, en la medida de las posibilidades municipales, la situación actual de desempleo, en la localidad, estimulando la iniciativa empresarial y a las asociaciones sin ánimo de lucro, en ejercicio de las competencias de fomento del desarrollo económico y social en el marco de la planificación económica, que el artículo 9.21 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, atribuye a este Ayuntamiento”. Podrán beneficiarse de ella toda aquella empresa o asociación sin ánimo de lucro que, contando con un centro de trabajo en Chiclana, durante el último cuatrimestre de 2012 necesiten afrontar la contratación de nuevo personal laboral.

Como se recordará, el Programa Integral de Empleo contempla además de ésta, otras dos actuaciones denominadas Chiclana Forma y Chiclana Emprende. En el primero de los casos, se pretende mejorar la preparación de los parados de la ciudad con la realización de cursos de formación, recibiendo al mismo tiempo una beca de 600 euros mensuales, durante un plazo máximo de tres meses. Para ello, se establecerá una bolsa de trabajo de la que saldrán los usuarios que se someterán a una baremación realizada por los técnicos de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Para esta iniciativa se cuenta con un presupuesto de 156.000 euros hasta final de año. Por lo que se refiere a Chiclana Emprende, cuenta con una dotación económica de 125.000 euros que servirá para subvencionar durante seis meses el 50 por ciento de la cuota de autónomos, con el fin de promover el trabajo por cuenta propia.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN