Publicidad Ai

España

Mueren 20 personas en otro ataque estadounidense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos misiles acabaron ?supuestamente? con la vida de un dirigente de Al Qaeda
  • El ministro paquistaní de Exteriores dice que es ?una grave violación de nuestra soberanía?
Al menos 20 personas murieron ayer y diez resultaron heridas en un presunto ataque con misiles de un avión espía estadounidense en la demarcación tribal paquistaní de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán, según una fuente de los servicios de inteligencia paquistaníes citada por el canal Dawn TV.
Dos misiles impactaron contra una residencia en la localidad de Mirali y acabaron “supuestamente” con la vida de un dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Abu Akash, de origen iraquí, según la fuente, citada por el canal Dawn TV.

Un corresponsal de la cadena en el noroeste paquistaní citó además testigos que aseguraron que la mayoría de los muertos son árabes, aunque entre ellos también hay paquistaníes, según aclararon.
La fuente de inteligencia señaló que Akash vive en Pakistán desde hace tres años y lo relacionó con varios ataques contra las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos y de la OTAN destacadas en Afganistán.
El Gobierno paquistaní llamó a consultas el pasado miércoles a la embajadora de EEUU en Islamabad, Anne Patterson, a quien pidió el cese inmediato de los “continuos” ataques con misiles supuestamente llevados a cabo por aviones norteamericanos no pilotados en las conflictivas áreas tribales de Paquistán.

El último ataque tuvo lugar el pasado día 26 de octubre, cuando un avión espía lanzó misiles contra una presunta base insurgente en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, uno de los bastiones de los integristas.
En los últimos dos meses y medio han tenido lugar trece ataques de esta naturaleza, la mayoría de ellos atribuidos a aviones estadounidenses sin piloto.

El Ejército y las autoridades paquistaníes condenaron los ataques, pero una fuente militar aseguró recientemente a Efe que los servicios secretos de ambos países comparten la información sobre estos ataques, que en ningún caso pueden incluir la incursión de tropas extranjeras en territorio paquistaní. “Condenamos estos ataques. Son muy desafortunados y constituyen una grave violación de nuestra soberanía y nuestro territorio”, dijo ayer mismo el portavoz paquistaní de Exteriores, Mohamad Sadiq antes de que se registrara esta nueva acción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN