Rota

Izquierda Unida ratifica su desconfianza hacia la operación de compra del Museo

Han expresado su desacuerdo con que el equipo de Gobierno utilice su mayoría para sus fines sin dar la oportunidad a la oposición de expresarse en el turno de tercera réplica

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal donde se trató el asunto del Museo. -

Izquierda Unida ha manifestado su descontento con la ratificación, en el pleno ordinario del mes de septiembre,  de la compra del que fuera el Museo Ruiz Mateos. IU explica que el equipo de Gobierno ha sacado adelante con los votos de "su holgada mayoría", la ratificación del acuerdo que adoptaron en la Junta de Gobierno local el pasado día 1 de agosto, por el que desestimaron el recurso de reposición que el grupo político interpuso contra el acuerdo del Pleno del pasado 16 de febrero de 2012 referente a la aceptación onerosa del inmueble donde estaba instalado la Casa Museo Zoilo Ruiz Mateos.

El partido ha criticado que en su intervención, el portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, y "en el tono al que ya nos tiene acostumbrados, no despejó ninguna de las dudas sobre la operación en cuestión. Pero claro, los concejales de la oposición no tienen la última palabra, por lo que el turno a una tercera réplica está anulado".

El grupo político de Izquierda Unida quiere manifestar, "ahora con más convencimiento", que está donación onerosa "está llena de interrogantes y de oscurantismo". El partido basa sus afirmaciones en la "poca consistencia" en la respuesta por parte del equipo de Gobierno a la hora de "encajar" los 360.000 euros contemplados en los presupuestos generales del Ayuntamiento para el año en curso, con el saldo del préstamo hipotecario a la fecha de la “donación” que era de 264.000 euros.

En segundo lugar, porque el portavoz del equipo de Gobierno "se sale por la tangente, lanza bombas dialécticas de humo para llevar el debate a otro terreno. Así, recordó la deuda generada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir tras la gestión del PSOE en todos los años de mandato, con la connivencia de Izquierda Unida. Un tema que habría que tratar en un punto, si quieren aparte, en otro Pleno".

Desde Izquierda Unida quieren recordar al equipo de Gobierno que en temas de gestión, "no pueden dar ejemplo precisamente", aludiendo al gasto invertido en la parcela destinada al nuevo centro de salud, los ascensos "a dedo" del personal de la Policía Local, "que han conseguido desunir a la plantilla de los agentes y engordar en más de cuatrocientos mil euros anuales los gastos del capítulo de personal, por puro capricho", o las "celebraciones" cada vez que se inauguraba una calle o una obra. Una manera más, para IU de “vender su gestión con dinero público". El partido tambén ha criticado que el equipo de Gobierno "contrate sin tener en cuenta las Bolsas de trabajo existentes, mostrando una falta de respeto hacia el resto de los vecinos que se encuentran en una situación de paro laboral".

"Por eso, por mucho que el portavoz de Roteños Unidos, co-alcalde, lance sus entonaciones a los cuatro vientos, desde Izquierda Unida le decimos que no nos tiene que dar lecciones ni de ética ni de gestión política", sentencian desde el partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN