Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Mensajeros reúne a más de quinientas personas en la cena

Con motivo de la cena organizada, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores de la capital ha decidido donar una cantidad simbólica a la entidad para la mejora y el progreso de los países con los que colaboran.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación Mensajeros de la Paz celebra su 50 aniversario y en Jaén se conmemora el medio centenario de acción social de la Asociación con un cena solidaria en el Hotel ACG de Los Villares. Con un precio de 30 euros, la recaudación irá destinada a programas de ayudas para Haití, Bolivia y El Salvador. Según la organización, hasta ayer habían confirmado su asistencia más de 500 personas, mostrando una “gran satisfacción” por la respuesta solidaria de los jienenses.

Estarán presentes su presidente, el padre Ángel García; el entrenador de fútbol Gregorio Manzano, el humorista David Navarro, el torero Enrique Ponce y la actriz Rosario Pardo.

Por otra parte, con motivo de la cena organizada,  la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de los Dolores de la capital ha decidido donar una cantidad simbólica a la entidad para la mejora y el progreso de los países con los que colaboran, que cuentan con un importante número de damnificados y personas sin recursos que están siendo apoyadas por misioneros de Mensajeros por la Paz.

De igual forma, la Cofradía hace un llamamiento a la sociedad para que participe en la cena organizada. “No hay que olvidar que el fin de las cofradía no es sólo el de llevar la fe a todos los rincones de los hogares a través de sus imágenes, sino que también somos apoyo y solidaridad con los que más lo necesitan”, valoran en un comunicado.

La Asociación Mensajeros de la Paz, está presente en España y en otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes, etc. En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo.

Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas. En los dos últimos años Mensajeros de la Paz ha suscrito 911 contratos de trabajo en España, el 90% de estos empleos están destinados a mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN