Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Critican la exagerada respuesta policial en la protesta municipal

Los trabajadores se instalaron en la Plaza Nueva en reacción contra las medidas en el sector público

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

La representación sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla que desde las 18.00 horas de ayer permanece en la Plaza Nueva para reaccionar contra las medidas llevadas a cabo en el sector público -pretendían llevar a cabo una acampada con tiendas de campaña durante tres días- ha criticado la “exagerada” intervención y “celo” desplegados por los cuerpos policiales con motivo de esta acción.

El presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense, Manuel Loza (CCOO), indicó que, no obstante, la protesta se ha desarrollado más allá de este impedimento y de la, consideran, desproporcionada presencia de efectivos de la Policía. Ante las inclemencias meteorológicas de las últimas horas, los trabajadores han procedido a montar un campamento improvisado con plásticos y los sacos de dormir y esterillas usados para pernoctar.

Así, las rotaciones propician que varias decenas de empleados municipales y delegados sindicales permanezcan en el lugar desde este jueves, donde se ha procedido al reparto de hojas informativas, todo ello a pesar de “momentos de tensión” cuando se impidió el montaje de las tiendas o se reclamó por parte de la Policía la retirada de pancartas del arbolado del entorno, “cuando en ningún momento había agresiones verbales en las mismas”.

Vuelta al pasado
“Estamos volviendo un poco al pasado”, resumió Loza en la jornada de ayer, que sin embargo ha especificado que “somos responsables y no incitaremos para nada a la violencia”. Si el mal tiempo prosigue, se podría proceder al desmontaje de los pertrechos durante la noche, si bien “desde primera hora del viernes” se seguirá con el programa, que contempla, entre otras cosas, una cacerolada y la presencia en el Pleno municipal ordinario programado, así como una concentración a la que están llamados todos los trabajadores del Ayuntamiento.

La sección sindical de CCOO señalño que estas acciones responden a la política laboral del gobierno municipal, “con una tasa de reposición cero de personal y una serie de medidas que están poniendo en peligro muchos puestos de trabajo”.

El comité pide presión ante la Junta

Los trabajadores de Mercasevilla, han suspendido a consecuencia de la lluvia la manifestación programada para ayer dentro del nuevo calendario de movilizaciones acordado por la plantilla, que además planea una huelga para reclamar soluciones a los numerosos frentes laborales y financieros que asedian a esta sociedad. El comité de empresa, no obstante, se ha reunido con los concejales capitalinos del PSOE e IU-CA, a quienes ha pedido que, dado el gobierno de coalición que forman ambas fuerzas en la Administración andaluza, “presionen” al Gobierno autonómico para que resuelva los frentes correspondientes a esta institución. Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa, explicó que durante el encuentro  los representantes de la plantilla han demandado a PSOE e IU-CA “presión” ante el Gobierno andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN