Ronda

El Gobierno del PP vuelve a olvidarse de Ronda en los presupuestos para 2013

Entre las partidas de inversión directa, tan sólo se destinarán 30.000 euros para la continuación del proyecto de mejora de la línea, para la alta velocidad, entre Bobadilla, Ronda y Algeciras. Es un 85 por ciento menos que este 2012

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rajoy durante la pasada campaña en Ronda -

La ciudad de Ronda, así como el resto de esta comarca del interior, no tienen ningún protagonismo en el proyecto de ley de presupuestos para 2013, recién aprobado por el Ejecutivo Central. Así, si en los Presupuestos Generales del Estado para 2012 las cuantías de inversión se reducían a unos ridículos 200.000 euros para el trazado de Alta Velocidad entre Algeciras y Bobadilla, a su paso por Ronda, el nuevo proyecto de presupuestos merma aún más las cantidades previstas para dicho proyecto, reduciendo la partida a unos insignificantes 30.000 euros, según aparece en el proyecto de presupuestos, al que ha tenido acceso RONDA SEMANAL. De acuerdo a la inversión prevista para este 2012, la reducción de la partida para la Alta Velocidad es del 85 por ciento; si se tiene en cuenta que el anterior Ejecutivo licitó por 711 millones de euros la renovación de los 64,4 kilómetros que unen la estación de Santa Ana, en Antequera, con La Indiana, en Ronda, 30.000 euros resultan una inversión irrisoria. 

Por lo demás, ningún otro epígrafe del proyecto de presupuestos destaca alguna inversión para Ronda o la comarca, contra lo que ocurre en la zona de la Costa del Sol. Y es que, frente a los 30.000 euros que se destinarán a Ronda, el total del presupuesto para Málaga, que se empleará en infraestructuras en la Costa en su mayor parte, asciende a 290 millones.

Estos 30.000 euros para la ciudad son, sin dudas, la cifra más baja de los últimos años, una cantidad claramente insuficiente para desarrollar proyectos de importancia para la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN