Francisco González es el secretario general del PSOE en Cádiz y, desde hace unos minutos, el nuevo portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cádiz. Es la decisión que se acaba de adoptar en la reunión extraordinaria de la nueva Ejecutiva socialista, a raíz de que Marta Meléndez presentara su dimisión como portavoz el pasado viernes, después de que los militantes decidieran no depositar en ella la confianza para hacerse cargo de la Secretaría General del PSOE de Cádiz.
A continuación, la Ejecutiva se ha reunido con el grupo de concejales “para trasladarles la decisión”. Según subrayó el recien elegido secretario general del PSOE de Cádiz, les parecía “importante” dejar transcurrir el fin de semana “para hacer una reflexión serena y ver las distintas opciones, porque tampoco se trata de tomar decisiones apresuradas”, indicó.
Pero lo cierto es que Fran González tenía poco donde elegir. Tras la dimisión de Meléndez, las opciones de Marisa de las Cuevas y Federico Pérez Peralta quedaban oficiosamente automáticamente descartadas, al tratarse de dos firmes defensores de la candidatura truncada de la hasta ahora portavoz. Así las cosas, las únicas opciones reales eran el propio Fran González, Gonzalo Pando, Carmen Zurita o Aurelia Morales. La Dirección en pleno consideró que Fran González era la mejor opción en estos momentos de incertidumbre. Entre otras cosas, el relevo permitirá situar al grupo municipal en la pauta de la nueva Dirección socialista.
Fran González ha manifestado a VIVA CÁDIZ que, aunque es partidario de la bicefalia, asume la responsabilidad encomendada por la Ejecutiva “con ilusión, ganas y con mucho orgullo”.