El PSOE de San Fernando considera que las inundaciones que se han producido en los últimos días en la ciudad han sido debidas a la falta de limpieza de los husillos de la ciudad y al incumplimiento del acuerdo plenario de realizar un plan de choque en la limpieza de los imbornales y canalizaciones en prevención de la llegada de las lluvias.
“Resulta que no se ha llevado a cabo este plan de choque y como preveíamos, con la llegada de las primeras lluvias, se han producido inundaciones en diferentes zonas de la ciudad. Una irresponsabilidad que pagan los ciudadanos que ven como el agua entra en sus casas y pone en peligro sus enseres. Unas imágenes que no se pueden repetir y por ello desde el PSOE se solicita contundencia a la hora de imponer las sanciones pertinentes, por no haberse realizado una labor que estaba recogida dentro del contrato”, expuso el concejal Fernando León.
“Creemos que por parte del Gobierno municipal del PP se debe exigir a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones velando por el dinero público de todos los ciudadanos y no por los de la empresa. Estamos convencidos de que si el señor Loaiza le hubiese exigido a la empresa el tener los imbornales limpios, los efectos de las últimas lluvias hubiesen sido menores y a muchos isleños no se les hubiese inundado sus viviendas. Además, desgraciadamente siguen siendo los mismos lugares, las zonas bajas de la ciudad”, dice Fernando León.