Jerez

El Hospital mantiene el cierre de camas habitual del verano

Los sindicatos no tienen garantías de que vuelvan a abrir a corto plazo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los profesionales sanitarios interrumpieron el tráfico en la antigua carretera de circunvalación.

El Hospital del SAS de Jerez mantiene cerradas al menos 25 de las 90 camas que dejaron de estar operativas al inicio del periodo estival, sin que a fecha de hoy se tenga claro siquiera si el centro sanitario va a recuperar en estas próximas semanas toda su actividad.

Algo más de un centenar de profesionales de la sanidad se concentraron ayer ante el Hospital para expresar su descontento con las medidas de ajuste que se vienen aplicando en el sistema sanitario. José Antonio Aparicio, de CCOO, lamentó que como consecuencia de esos recortes no se tengan aún “garantías” de que todas las camas cerradas en verano vayan a abrir, sospechando que las listas de espera vayan a experimentar un notable repunte en las próximas semanas.

De hecho, María Alaminos, de Satse, reconoció que le da “miedo” pensar qué ocurrirá cuando el virus de la gripe se haga fuerte en la zona. “No sé qué vamos a hacer si mantienen la orden de no contratar a nadie y no cubrir bajas ni vacaciones, porque la gente que entra por la puerta necesita ser atendida”, advirtió.

Alaminos no encuentra justificación al hecho de que en el Hospital de Jerez se mantenga un cierre de camas más propio de los meses estivales, lamentando también las situaciones que se vienen generando en los centros de Atención Primaria como consecuencia de los continuos traslados de personal. “Los profesionales se están moviendo por toda la zona y los usuarios han dejado de saber quiénes son sus referentes”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN