“Estoy en el Cádiz y tengo que aprovechar todas las oportunidades que tenga para jugar”, así de claro lo tiene a día de hoy Adrián Gallardo, enorme delantero llegado del Atlético Sanluqueño que vive a la sombra de Belencoso estos inicios de la temporada.
El delantero isleño está tranquilo porque, según confiesa, Alberto Monteagudo así se lo ha pedido al informarle de que ya tendrá “su momento” en una temporada que se espera bastante larga.
Lo cierto es que su gran oportunidad podría llegar este mismo sábado si no se recupera a tiempo el titular habitual, Belencoso, que se retiró antes de tiempo de la sesión del martes en El Rosal al apoyar mal en una acción del entrenamiento. Las pruebas que se le realizaron ayer diagnosticaron una elongación en el cuádriceps de la pierna izquieda, algo que no es nada grave, pero no se le forzará en el caso de que no se encuentre al cien por cien de cara al importante partido liguero en el Ramón de Carranza.
“Está claro que a ningún futbolista le agrada tener la oportunidad de jugar porque otro compañero se ha lesionado, pero si puedo jugar intentará aprovecharlo”, admite Adrián Gallardo al hablar sobre la posibilidad de jugar si Belencoso no puede.
Gallardo necesita minutos y continuidad para demostrar con la camiseta amarilla el olfato goleador que hizo al equipo de la capital posar su mirada en él: “necesito jugar, para mí no es habitual estar en el banquillo, pero en el Cádiz CF todo cuesta más y sigo trabajando seguro de que todo va a llegar”.
El delantero, que la temporada pasada alcanzó la treintena de goles en Sanlúcar, destaca la última victoria del equipo porque “necesitábamos ganar sin encajar goles y tras conseguirlo ahora llegamos a casa con el único objetivo de seguir enlazando triunfos”.
Y todo ello mirando siempre al Cartagena, líder indiscutible con todos sus partidos ganados: “No lo va a ganar todo, es imposible y queda mucho todavía, así que tenemos que ir partido a partido, ya veremos qué pasa cuando falte menos de temporada”.
El equipo cadista tiene previsto entrenar hoy en las instalaciones de El Rosal a las 10.30 y se seguirá estudiando la evolución de Belencoso.