Huelva

El Ayuntamiento oferta 32 actividades en el centro de visitantes Puerta del Atlántico

Se incluye como novedad un ciclo de difusión de las empresas turísticas locales, charlas, visitas, talleres y presentaciones, entre otras actividades

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las actividades -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el concejal de Presidencia, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, han presentado esta mañana un nuevo programa de actividades para el Centro de Visitantes ‘Puerta del Atlántico’. Una propuesta que incluye 32 actividades gratuitas que se van a desarrollar los próximos tres meses.

Pedro Rodríguez ha destacado que “el principal objetivo de esta nueva oferta que hace el Consistorio es dar a conocer a través de estas actividades las infraestructuras turísticas de la capital, sobre todo las instalaciones del Centro de Visitantes Puerta del Atlántico, que en el último año se ha convertido en el principal centro de referencia para el visitante cuando llega a nuestra ciudad, que valora además de manera muy positiva el contenido de sus salas”. Un centro que registra más de 12.000 visitas anuales, la mitad concertadas con las excursiones que traen las empresas onubenses. 

Asimismo, el programa pretende promocionar turísticamente la ciudad, ofertando diferentes actividades que se publicitan por hoteles de la capital y provincia. Y, por último, como ha señalado el responsable municipal de Turismo, Ángel Sánchez, “vamos a difundir nuestro patrimonio histórico, artísticos y cultural entre quienes nos visitan y también entre los ciudadanos, centrándonos en los escolares, y cumpliendo con ello con las directrices del Plan Estratégico de Turismo”.

La propuesta de la Concejalía de Turismo incluye actividades ya consolidadas, como nuevas charlas del Ciclo Jóvenes Historiadores, con nuevas iniciativas, como el Ciclo sobre Empresas Turísticas de la capital y el dedicado al Historicismo Arquitectónico de nuestra ciudad.  También se llevarán a cabo charlas didácticas para escolares, visitas guiadas a lugares de interés turístico de la capital, presentaciones de las bodegas Sauci y Robles, talleres, exposiciones y nueva acciones de promoción del legado inglés y la vinculación cultural con Iberoamérica.

Las actividades comenzarán con el Ciclo Empresas Turísticas de Huelva, que contempla 4 sesiones abiertas al público en general, pero a las que se han invitado de manera particular a los alumnos y profesores de la UHU, así como a los profesionales del sector turístico.  Las empresas que van a presentar sus servicios son: Platalea, SerOdiel, Thursa, Visisthuelva, Huelva Tours Transfers y Víztor Turística.

De otro lado, continuará el ciclo ‘Jóvenes Historiadores Onubenses’ con cinco nuevas charlas que se centrarán en el período turdetano, la Onoba romana y el yacimiento arqueológico de Saltés con las últimas actuaciones en la ciudad islámica. Y el ciclo  ‘Historicismo Arquitectónico en Huelva’, que se abrió el pasado mes de septiembre a cargo de la profesora de Arte e Historia de España, María del Pilar Araujo y Araujo, seguirá con dos nuevas conferencias sobre la huella del Neomudéjar, Neoherreriano y Modernismo.

Siguiendo las líneas de acción del Plan Estratégico de Turismo Sostenible la Concejalía de Turismo seguirá enseñando a conocer Huelva a los más pequeños y con charlas y visitas didácticas y a la vez divertidas para alumnos de 5º de Primaria a 2º de ESO, que versarán sobre el Barrio de Reina Victoria, el Muelle de Embarque de la Compañía Minera de Riotino y el Hotel Colón. Igualmente, para los más pequeños y como nueva línea de acción de promoción del Legado Inglés se ha previsto un Taller de Navidad Británica.

El concejal de Turismo ha informado además que otro de los objetivos es seguir manteniendo a Huelva como un espacio de referencia de la cultura iberoamericana, ofertando para ello la actividad ‘Poetas de las dos orillas del Atlántico’, a cargo del grupo Poético Mistral, que se realizarán el 21 de diciembre.

El Centro de Visitantes Puerta del Atlántico servirá además de marco para presentaciones de empresas, recursos o asociaciones vinculadas al turismo, que en este trimestre serán las bodegas Sauci y Robles, así como la Asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’.

Dentro de los talleres que se van a realizar este trimestre de manera gratuita destacan el taller ‘Huelva, una ciudad de cuento’ los días 19 y 22 de noviembre. Un taller fotográfico donde los participantes por un lado aprenderán conceptos teóricos y prácticos de la fotografía y, posteriormente, recorrerán la ciudad para aplicar lo aprendido captando imágenes y relatando con ellas un microcuento de lo que para ellos es Huelva.

Otra novedad en la programación será la proyección fotográfica ‘La provincia de Huelva en 3D’, con fotografías en tres dimensiones sobre los pueblos y aldeas de la provincia, realizada por el fotógrafo Francisco José Hernández. 

El nuevo programa del Puerta del Atlántico recoge la exposición ‘Imaginario’, un cuaderno de viaje del artista onubense Juan Cristóbal Sánchez de la Campa Trigo; una visita al Centro de Interpretación Arqueológica ‘Cabezo de La Almagra’ y un paseo en bici al Monumento a la Fe Descubridora, así como tres nuevas convocatorias, una por mes, al concurso ‘Huelva a través del móvil’, dedicadas a imágenes del Odiel en el mes de octubre,  el patrimonio arquitectónico de Huelva en noviembre y en el mes de diciembre a Huelva en la Navidad.

Por último, Ángel Sánchez ha añadido que a esta oferta de actividades se suma una campaña de visitas que la Concejalía de Turismo ha concertado al Puerta del Atlántico en horario de mañana y de lunes a viernes, que tiene como destinatarios principales a clientes de hoteles de Huelva capital y provincia, así como a los escolares y asociaciones de todo tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN