Dio la campanada. El San Roque de Lepe sumó un valioso punto a domicilio ante un Cartagena que llegaba al choque como líder de la categoría tras hacer pleno de victorias en las seis jornadas de competición. Más valor si cabe tiene este resultado tras jugar el conjunto aurinegro desde el minuto 69 con un jugador menos. Álvaro González fue expulsado por doble amonestación. Manolo Zúñiga, técnico lepero, hizo un planteamiento conservador. Ordenados atrás más la ayuda de cinco centrocampistas con inmenso sacrificio mantuvo en ‘shock’ al líder durante todo el encuentro.
Los murcianos tuvieron la posesión del balón pero no tuvieron demasiada profundidad en sus acometidas hacia la portería defendida por Ricardo. Los delanteros Perona y Florian, arietes locales, estuvieron espesos y no culminaron ninguna de las escasas acciones de peligro de su equipo merced al buenhacer de la muralla lepera. En la segunda mitad, la tónica en los primeros minutos fue idéntica a la primera. Balón para el Cartagena y defensa infranqueable del San Roque. Sin embargo, a falta de 20 minutos para la conclusión, el colegiado castellano-manchego Moreno Hidalgo expulsó a Álvaro González por una entrada a destiempo.
Los de Zúñiga siguieron con su ‘catenaccio’ pero los locales se crecieron y pisaron más tiempo el área visitante. Óscar Rico envió un lanzamiento alto y Ricardo desvió varios cabezazos de Florian. Finalmente, el San Roque mantuvo su portería a cero y da un paso de gigante para meterse en ‘play-offs’.