Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras detienen a cuatro personas como presuntas autoras de delitos Contra la Salud Pública, en dos actuaciones.
La primera actuación se origina cuando los agentes realizaban un punto de verificación de vehículos y ocupantes en la autovía A-381, observaron un turismo ocupado por dos personas que al aproximarse al mismo comenzó a realizar maniobras extrañas, procediendo a su interceptación.
Una vez identificado a los ocupantes se realizó un registro en el vehículo localizando a los pies del copiloto una bolsa conteniendo 2,700 kgrs de hachís en envoltorios tipo bellotas, procediendo a la detención de las dos personas e intervención del turismo.
En la segunda actuación los agentes cuando realizaban patrulla en la zona fiscal del Rinconcillo (Algeciras), observaron a dos personas caminando portando una bolsa cada uno y como al observar a los agentes intentan ocultarla en el cuerpo.
Tras ser identificados se procede al registro superficial de ambos, hallándoles las bolsas de plástico que contenían cada una un cinturón-faja para llevar anudado a la cintura, portando bellotas de hachís con un peso cada uno de 2,160 y 1,060 kilos de hachís, procediendo a la detención de ambos.