Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta aportará finalmente 2,7 millones de euros para el Gran Premio de Jerez

La Consejería de Turismo llega a acuerdo con los organizadores del Gran Premio de Motociclismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha anunciado que la Junta ha cerrado un acuerdo con los gestores y organizadores del Gran Premio de España de Motociclismo, en el Circuito de Jerez,  por el que la Junta de Andalucía aportará como patrocinadora en torno a tres millones de euros, en concreto, 2,7 millones de euros más IVA.

  Rodríguez ha asegurado que el acuerdo "está cerrado" y está a la espera de concretar fecha para la firma, algo que inicialmente se iba a materializar el pasado 4 de octubre, pero que se ha retrasado por "cuestiones de agenda".

   Rodríguez ha resaltado que el acuerdo se ha alcanzado tras un proceso de negociación "interesante" con la empresa gestora de los derechos, Dorna, y el Ayuntamiento de Jerez, que han tenido una "gran receptividad", de forma que dicho acuerdo implica que la Junta aportará 2,7 millones de euros más IVA, esto es, en torno a tres millones de euros, cantidad que "sigue siendo un esfuerzo muy importante en materia presupuestaria".

   Asimismo, ha apuntado que el acuerdo de patrocinio se prolongará durante cuatro años, según lo pactado, de forma que el consejero resalta que "se consigue una estabilidad y el Gran Premio no salga de Andalucía", además de conseguir "toda la actividad promocional y turística que significa a unos costes razonables".

   "No peligraba la continuidad del Gran Premio, pues ni la Junta de Andalucía ni la empresa se situaban en ese escenario de sacar el Gran Premio", ha dejado claro Rodríguez.

   No obstante, el consejero ha reiterado que "si el coste se hubiera mantenido en los 4,5 millones más IVA que venían aportando la Junta, la Consejería no estaba en condiciones de poder asumirlo, esa cantidad era inasumible en el escenario económico actual y la empresa era conocedora y consciente de esa situación, por lo que se inició el proceso de diálogo que ha culminado en acuerdo".

   "El Gran Premio de Jerez es un gran acontecimiento deportivo y turístico de Andalucía, Cádiz y Jerez, y que tiene unos retornos importantes en materia hostelera, turística y promocional", ha aseverado el consejero, quien reiteró que la voluntad de la Junta era "mantener" su presencia en el Gran Premio, algo que la Consejería "lo dijo desde el primer momento y lo ha mantenido hasta el final".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN