Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Vecinos estudian llevar a Pleno una moción para que Ayuntamiento se posicione con Resipark

Y devuelva el dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Plataforma de Afectados por el incumplimiento del Plan Municipal de Aparcamientos está estudiando llevar a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla una propuesta para que la corporación se posiciones en su totalidad sobre la situación vivida con la empresa Resipark e instar a la devolución de las cuantías a los usuarios afectados por parte del Consistorio.

   Esto se produce después de que la Junta de Gobierno hispalense haya aprobado suspender la incautación de avales de los aparcamientos de la plaza Rafael Salgado y Cueva de la Pileta, como consecuencia de la asunción del dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía sobre el asunto de Resipark, que llevó a iniciar los trámites para la petición de nulidad de la citada empresa sobre el contrato de construcción y posterior explotación, en régimen de concesión de obra pública de los aparcamientos subterráneos del segundo y tercer lote de la primera fase de desarrollo del Plan Director de Aparcamientos.

   En este marco, fuentes de la citada plataforma han indicado a Europa Press que se encuentran estudiando el llevar al Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento "se posicione en el lugar del afectado", una moción que espera sea aprobada por "consenso". "El Ayuntamiento es el responsable de que los vecinos no tengan ni aparcamiento ni dinero, ya que su respaldo a los parkings era la garantía para los vecinos", añade.

   Así, instan a que el Ayuntamiento devuelva las cuantías entregadas por los vecinos y se posicione "a la espera de lo que ocurra judicialmente", ya que "no se debe hacer esperar más a estas familias en estos momentos tan dramáticos". Recuerdan que tras cinco años de espera para una plaza hay personas que ya no quieren esos aparcamientos o que no están en condiciones de afrontar esos gastos, mientras que otras, que "hace cinco años no estaba, sí lo quieren".

   "Ya es hora de que se busque una solución factible a la hora de la creación de los aparcamientos y se devuelva el dinero, porque la situación de los que en su momento lo compraron ha cambiado mucho en cinco años", agregan, tras insistir que, aunque el diálogo con el Ayuntamiento es "bueno", las soluciones "no llegan".

   De este modo, subrayan que el Ayuntamiento, "que fue quien metió a los ciudadanos en esta situación, debe posicionarse en lugar del ciudadano, dando el dinero". "Los tres partidos deberían posicionarse a favor de esta propuesta si se lleva a Pleno porque, si no lo hicieran así, dejarían mucho que desear sobre su defensa de la ciudadanía", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN