Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Barranco del Sol, 20 años por un camino

Han pasado ya 20 años desde que los vecinos de Barranco del Sol llevaron a cabo el primer encierro en protesta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos de Barranco del Sol a las puertas de la Diputación, donde han estado diez días -

Han pasado ya 20 años desde que los vecinos de Barranco del Sol llevaron a cabo el primer encierro en protesta por este problema. En ese momento, se les prometió el asfaltado de 6 kilómetros del camino, y que cada año se harían otros 3 hasta completar los 12 kilómetros del tramo  que comunica la pedanía con Málaga y otras poblaciones.
"Obviamente eso nunca se llegó a hacer, porque sino no seguiríamos en esta lucha. Aún así, ahora estamos mucho más activos, antes confiábamos demasiado en la palabra del político de turno", explicó Paqui Macías, una de las afectadas.
Tras numerosas protestas, el pasado 20 de septiembre, los vecinos decidieron manifestarse en la Plaza de la Constitución de Málaga, desde donde se trasladaron a las puertas de la Diputación, donde han permanecido diez días en huelga de hambre, hasta que el pasado miércoles los desalojaron y cambiaron la Diputación por la Delegación de Gobierno, donde siguen firmes en sus reivindicaciones, ya que, como dicen los propios vecinos, "no vamos a volver a casa con las manos vacías".
Después del encierro de 2 meses que protagonizaron el pasado año, los vecinos pensaban que todo estaba solucionado, al obtener el compromiso de que la empresa encargada de las obras de la autopista AP-46 se haría cargo del arreglo de 6 kilómetros del camino, mientras que de los otros 6 restantes se harían cargo las administraciones. Este compromiso tampoco se cumplió y los vecinos están indignados, "No nos dan solución, y lo peor es que ni nos escuchan. Sin embargo, nosotros vamos a seguir haciendo todo lo posible para solucionar el problema", manifestó Antonio Ramiro, otro de los vecinos afectados.
Los vecinos lo único que quieren es que dejen de mandarles a la Policía y se reúnan con ellos. "El fin de esta situación está en la mano de los tres grupos políticos, ya que todos tienen responsabilidades", sentenciaron los vecinos.  Los vecinos del Valle de Abdalajís también protestaron el pasado jueves ante la delegación de Obras en Málaga por el estado de la carretera A-343 en el tramo que va a Antequera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN