Cádiz

CCOO subraya que la convocatoria de huelga de basuras fue apoyada en asamblea por una "amplia mayoría"

Dice que las informaciones que aseguran que la mayoría de los empleados no quieren ir a la huelga "obedecen a una estrategia de la empresa, que montó un sufragio disfrazado en el que no votaron la mayoría de los empleados para dividir y desinformar a la plantilla"

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esta imagen se repetirá dentro de dos semanas sin no se soluciona antes el conflicto.

El sindicato CCOO ha enfatizado este jueves que la convocatoria de huelga de limpieza y recogida de basuras planteada en Cádiz a partir del próximo domingo por la plantilla de la empresa Sufi Cointer --concesionaria del servicio-- fue apoyada en asamblea por una "amplia mayoría" de los trabajadores, reiterando, además, que la misma se ha convocado por los dos sindicatos mayoritarios en el comité de empresa (CCOO y UGT), "en tiempo y forma".

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CCOO, Manuel Campoy, ha subrayado que las informaciones que aseguran que la mayoría de los empleados no quieren ir a la huelga "obedecen a una estrategia de la empresa, que montó un sufragio disfrazado en el que no votaron la mayoría de los empleados para dividir y desinformar a la plantilla".

   Así, reitera que la convocatoria de huelga "indefinida" fue avalada "por la mayoría", apuntando, además, que es "totalmente legal".

   Campoy ha recordado que este miércoles la reunión que mantuvieron con la empresa en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) finalizaba sin acuerdo porque "la empresa se negó a dialogar", así que "si no recibimos una llamada antes del domingo, la huelga seguirá para delante", recalcando que desde el comité están "totalmente dispuestos a dialogar en estos días".

   En cuanto a los compañeros de la empresa despedidos, que cumplen este jueves 18 días en huelga de hambre, Campoy ha indicado que ya se les empieza a notar el paso de los días "física y psicológicamente". De hecho, uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta los servicios de Urgencias del Hospital Puerta del Mar "porque se le bajó mucho la tensión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN