La responsable del departamento de Economía y Hacienda, María del Carmen Martínez, ha anunciado que ya ha comenzado la redacción de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2013, que se quieren llevar a pleno para su aprobación durante el próximo mes de diciembre.
Según los datos revelados por la concejal, las cuentas para el próximo año proseguirán también en Ronda en la obsesión del PP por el déficit cero, por lo que se ha anunciado ya una reducción del 10% en los gastos. Martínez no aclaró si será lineal en todas las partidas. Lo que sí estimó es el nuevo ajuste necesario, que supondrá un nuevo recorte a las cuentas públicas de 2,8 millones de euros respecto a los 28 millones de este ejercicio.
SUBIRÁN TASAS E IMPUESTOS
La concejal, preguntada por si subirán tasas e impuestos, dijo que “ha habido un considerable descenso de ingresos”, advirtiendo que “hay que corregir ese desfase” y anunciando que el próximo pleno debatirá algunas subidas que la edil calificó, eufemísticamente, como “actualizaciones y revisiones para su adaptación al IPC”.
María del Carmen Martínez adelantó que “tras el importante esfuerzo este año, toca seguir ajustándonos”, pero aseguró que “no se van a ver afectados los servicios municipales”.
Sobre la posible externalización de determinados servicios públicos tampoco aclaró mucho, contestando a los periodistas que “se estudiarán todas las posibilidades”.
Llegó a afirmar que hacer inversiones en este tiempo es endeudar innecesariamente a estas pequeñas administraciones.