El Puerto

Revulsivo con ADN portuense

Los canteranos Jesús Zarzuela y Elías, las novedades en una convocatoria con claro sabor portuense.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Buscar la portería contraria, objetivo número uno. -

El día de fiesta de ayer viernes no fue excusa para que los racinguistas dejaran pasar la oportunidad de poder dejar de entrenar. Las apreturas clasificatorias y las motivaciones en coger el punto álgido, obligan a ultimar la preparación en busca de la victoria en el municipal de Montilla.

No hay otra consigna que la de tomar la confianza y vencer. Y a ser posible convenciendo. El vestuario tomó buena nota que para ganar hay que cometer pocos errores y para dejar éstos al margen, hay que mejorar, y mucho, en el juego.

El choque ante los montillanos debe servir como punto de inflexión y encadenar de una vez por todas un resultado óptimo lejos de Valdelagrana. Después de tres desplazamientos, el Racing aún no sabe lo que es marcar un gol a domicilio.

Las bajas por sanción de Raúl López y Natera se unió la de Matallanas, que aunque ya se ha metido a entrenar con el grupo, aún deberá esperar para poder acceder entre los convocados. En cambio, la nota positiva la puso Jesús Zarzuela, que dejó atrás el esguince del tobillo izquierdo, y entra de nuevo entre los 16 citados.

El que por primera vez entra es el portuense y jugador del Racing B, Elías, autor del primer gol del segundo equipo en Conil, y que gracias al buen inicio liguero que se está marcando, se ha ganado el premio a la constancia.

Jugador creativo, de carácter y rápido pudiera encontrar acomodo en la media y servir de enlace con la delantera. Elías es hermano de Abel Calatayud exjugador racinguista y en la actualidad en las filas del Atlético Sanluqueño.

Destacar, que hasta nueve jugadores nacidos en El Puerto componen la convocatoria, y eso que se quedan en tierra Fernando Navarro y Ángel Alonso. Ésta queda compuesta con: Ismael, Chico, Capi, Alberto, Galiano, Bajic, Silveira, Elías, Zarzuela, Manzano, Borja, Benítez, Pedrito, Rober, Juanmi y Álex Expósito.

El Montilla será el cuarto recién ascendido con el que deberá enfrentarse en estas siete jornadas tras Los Barrios, San Juan y Cabecense. Un equipo que contará con las bajas por sanción de Julio Alberto (lateral derecho) y Wladi (media punta).

A romper los números

Pitará José Manuel García Gutiérrez. El sevillano fue el encargado de arbitrar el último choque liguero que enfrentó al San Fernando. Anteriormente, también fue el responsable del Córdoba B-Racing, acabando en 2-0.

Si las estadísticas con el colegiado no son halagüeñas, menos aún lo son los enfrentamientos con el equipo cordobés. De los ocho choques disputados, siete acabaron en derrotas y sólo uno en empate (temporada 2003-2004, terminando 1-1).

En partido adelantado a la tarde del viernes, el Sevilla C venció claramente al San Roque por tres goles a cero. Para la tarde de hoy sábado habrá otros dos duelos adelantados, como el Mairena-Ceuta (17.00 horas) y el Arcos, próximo rival racinguista, Pozoblanco, que comenzará una hora más tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN