Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reorganizan los aparcamientos de la plaza del Zurraque en Triana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha procedido a reorganizar y señalizar la zona de aparcamientos existente en la plaza del Zurraque.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los aparcamientos -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Triana, ha procedido a reorganizar y señalizar la zona de aparcamientos existente en la plaza del Zurraque.

   En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense informa de que, en concreto, se han pintado marcas viales sobre el asfalto para delimitar el espacio que debe ocupar cada vehículo y se han colocado señales horizontales que indican las zonas habilitadas para poder estacionar.

   "Las asociaciones de vecinos de esta zona nos habían pedido que se pintaran marcas viales y se colocaran señales con el fin de evitar el aparcamiento indiscriminado, situación para la que venían reclamando una solución desde hace más de tres años y que con esta señalización hemos solventado", ha subrayado el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez (PP).

   Así, explica que esta actuación facilitará además el acceso de vehículos de emergencia a esta plaza, "que en muchos casos se veía dificultada por el mal uso de los aparcamientos". Al mismo tiempo, se han recolocado los contenedores de residuos que la empresa municipal de limpieza, Lipasam, dispone en la zona y su nueva colocación ha permitido aumentar la zona de aparcamientos.


TRABAJOS DE PROTECCIÓN CEIP 'JUAN RAMÓN JIMÉNEZ'

   Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha los trabajos de protección antivandálica en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Juan Ramón Jiménez', situado en la barriada del Carmen.

   "Tras años de absoluto abandono, este centro está siendo sometido a un importante proceso de rehabilitación tanto en pintura como en podas", ha explicado Pérez, quien ha añadido que este colegio lleva "años denunciando estos hechos, que han llegado a degradar sus fachadas, destrozar sus ventanas e incluso entrar en las clases de infantil, rompiendo material, juguetes y mobiliario". Así, afirma que la "alarma" de los padres era "absoluta", ya que tras los fines de semana aparecían restos de botellón y "demás actos ilegales dentro del colegio".

   Para evitar que se produzcan estos hechos, el Ayuntamiento colocará un cerramiento en el porche de entrada, cerramientos laterales para impedir el acceso a la zona trasera del colegio y celosías antivandálicas en las ventanas de las clases, para lo que se ha destinado un presupuesto de 19.709,79 euros.

   "Vamos a dar solución a una petición de la dirección del centro y de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), prioritaria dentro del plan de colegios del Ayuntamiento de Sevilla y con la que los padres podrán estar tranquilos y los niños completamente seguros", ha concluido el delegado de Triana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN