Barbate

El Pleno encomienda a la empresa BCV Servicios Municipales la gestión de las obras de urbanización en la calle La Torre

La alcaldesa destaca que con esta medida se garantiza que los jornales que se generen tengan como beneficiarios a vecinos y vecinas de Benalup-Casas Viejas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, Amalia Romero, presidió el pasado jueves un Pleno de la Corporación Municipal, de carácter extraordinario, en el que se aprobó encomendar a la empresa BCV Servicios Municipales la gestión de las obras contempladas en la quinta fase de la urbanización de la calle La Torre, una actuación que se financiará con cargo al Plan Provincial de Cooperación y con fondos propios del Ayuntamiento.

 

La encomienda se aprobó con el respaldo de la mayoría socialista y el voto contrario del Grupo Popular, una votación que se repitió en otro punto del orden del día en el que figuraba una propuesta de modificación de los estatutos de la propia empresa BCV Servicios Municipales, unos cambios introducidos a instancias del Registro Mercantil de Cádiz.

 

Con la aprobación de la encomienda por parte del Pleno, la sociedad BCV Servicios Municipales se encargará de la gestión del proyecto redactado por el Ayuntamiento para la ejecución de la quinta fase de urbanización de la calle La Torre, unas obras que cuentan con un presupuesto de 95.000 euros, de los que 70.180 euros serán financiados por la Diputación y 25.520 euros serán aportados por el Consistorio.

 

Beneficiarios

La alcaldesa, Amalia Romero, explicó que el Ayuntamiento ha obtenido la autorización por parte de la Diputación para ejecutar las obras mediante el procedimiento de administración, de manera que con la encomienda ahora a la sociedad BCV Servicios Municipales se garantiza que los jornales que se generen durante la ejecución de los trabajos tengan como beneficiarios a vecinos y vecinas de Benalup-Casas Viejas.

 


En el Pleno, la Corporación también aprobó solicitar a la Junta de Andalucía el reconocimiento oficial del Centro de Información Juvenil. La delegada municipal, Ana María García Macías, explicó que la solicitud se cursa para obtener todas las ventajas y beneficios de la Red Andaluza de Centros de Información Juvenil, en especial todo lo relacionado con el acceso a subvenciones, ayudas, becas y concursos. Además, el reconocimiento oficial permitirá agilizar los trámites para la expedición del “Carné Joven”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN