San Fernando

Temen que el Ayuntamiento sólo pretenda cerrar la Escuela de Danza

El curso debería haber comenzado hace dos semanas y en la puerta sólo existe un letrero diciendo que no pueden comenzar las clases.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un papel en la puerta que avisa de la imposibilidad de dar clases, es la única información que existe con respecto al futuro de la Escuela Municipal de Danza. Cada año el curso en este recinto comienza a principios de octubre, pero han pasado ya varias semanas y los alumnos siguen sin poder utilizar este equipamiento. Algo que preocupa al Partido Socialista que teme que lo que el PP persiga es cerrar sus puertas con la excusa de ahorrar costes.

Desde el Gobierno municipal se alude a que son problemas administrativos los que impiden la apertura de la Escuela Municipal de Danza. Sin embargo, pasan las semanas y sigue sin haber noticias del futuro de las instalaciones y de la intención de mantener este servicio, que ya ha mostrado su utilidad ante la cantidad de alumnos que acoge cada año.

“Nuevamente el PP prefiere que sean los ciudadanos los que paguen su incapacidad de gestión, a sacar adelante un servicio que reclaman los isleños. La Escuela Municipal de Danza no tiene que demostrar nada a nadie. Menos aún se merece el trato que está recibiendo cuando es una iniciativa que tiene una gran acogida en la ciudad. No podemos dejar que se muera y por ello reclamamos al PP que informe de la situación en la que se encuentra y de sus intenciones. El PSOE desde luego hará todo cuanto esté en sus manos para lograr que el equipamiento abra sus puertas”, dijo el concejal Ignacio Bermejo.

Los problemas no existen para cobrar

A los profesores se les comenta por parte municipal, que el curso no puede comenzar por no estar publicada la subida de tasas en el Boletín Oficial, lo que no ha sido inconveniente para cobrar las matriculaciones. Es más, esto mismo no ha sido inconveniente para que otros servicios (como el de piscina) sí se estén llevando a cabo.

Por otro lado, se les pide a los profesores que busquen soluciones a la escasez de matriculaciones que existen, cuando la culpa de que este año ocurra esta situación es del Partido Popular, ya que entre mayo y junio del pasado curso saltó la noticia de la posible subida de tasas a un 50 por ciento o el cierre de la escuela.

En esas fechas se tendría que haber estado ya realizando matrículas pero los padres que se acercaban a pedir información se iban con más incertidumbres que con las que llegaban. Finalmente el plazo se abrió el 5 de septiembre y tan solo se dio 10 días para que se pudiera realizar la matrícula.

“Esta falta de interés del PP no es más que la búsqueda de excusas para cerrar el recinto. Los populares han puesto piedras en el camino para tener argumentos que permitan eliminar la Escuela Municipal de Danza. Es lo único que les preocupa en vez de apostar por la Cultura. De esta manera, aburren a los padres, las matriculaciones caen y las arcas se ahorran dinero a costa de la ilusión de cientos niños. Desde el PSOE exigimos seriedad al PP y que hagan su trabajo, de modo que la Escuela pueda abrir lo antes posible”, finalizó Bermejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN