Deportes

Remontada de justicia (3-2)

Hasta dos veces tuvieron que remontar los de Míchel frente al débil Mallorca de Caparrós para llevarse el triunfo, en un partido destacado de Negredo, Navas y Rakitic

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Negredo guió el triunfo -

Partido de locura en el Pizjuán, donde en apenas tres minutos se desvirtuó el buen juego del Sevilla, tras dos graves errores en la zaga. Pero ante la adversidad, los nervionenses se levantaron, gracias al triángulo formado por Negredo, Navas y Rakitic. Victoria de merito.


Nueva oportunidad de Míchel a Campaña, que lo puso en el once titular junto a Maduro en la medular, supliendo la baja por sanción del chileno Medel. La izquierda fue de inicio para Manu del Moral. Reyes no fue ni convocado. Pero el morbo estuvo en el equipo de Caparrós, que puso en liza desde el minuto 1 al mexicano Giovani Dos Santos, un viejo idilio de la dirección deportiva del Sevilla.
Arrancaron los de Míchel eléctricos. Con un Navas inspiradísimo, siendo todo un puñal en cada ofensiva por la banda derecha. El Mallorca era un juguete en manos del Sevilla. Así, en los primeros compases se contabilizaron hasta cuatro llegadas con peligro en apenas cinco minutos disputados. Una clarísima para el extremo de los Palacios, que tras un excelente pase en largo de Fernando Navarro esquinó su duro y seco disparo a la diestra de Aouate. Pero para oportunidad la de Negredo en el ‘10 del choque. En un rechace de las muchas ofensivas en el área bermellona, el vallecano dispuso de un balón muerto en sus pies, plantándose solo ante el guardameta mallorquinista que le realizó una buena intervención. 20 minutos de dominió local donde era ilógico que los locales no hubiesen abierto ya el marcador.


Pero llegó el ‘25 de partido. Tres minutos de auténtica locura. Instante en el que un desaparecido Mallorca se encontró con el primero de los regalos de una zaga sevillista desorientada. Pase de 50 metros desde la defensa visitante y, tras un grave error de marca del brasileño Cicinho, el balón casi que sólo tuvo que empujarlo el lateral del Mallorca Bigas. 0-1 regalado a Caparrós con cariño. Pero sólo rodó el balón dos minutos cuando un pase de un timorato Manu del Moral se convirtió en un rechace perfecto para que Negredo desde el punto de penalti la engachace con un tremendo zurdazo a la escuadra de Auoate. El 1-1 era lo mínimo exigido tras lo visto hasta el minuto 27. A pesar de la supuesta tranquilidad del empate, jugada tras el saque de centro del conjunto de Caparrós y en carrera Hemed se ‘comió’ a un pitado Fazio para volver a darle ventaja a los suyos tras batir a Palop por bajo en un lanzamiento cruzado.


Poco más que un lanzamiento desde fuera del área de Navas antes del descanso. Surrealista 1-2 en el luminoso, pero tener la pólvora mojada y padecer graves errores atrás es lo que tiene. En el arranque del segundo tiempo, más de lo mismo que al inicio. Presión del Sevilla y acoso y derribo contra su rival.


Entre varias llegadas, por enésima vez, Navas puso un peligroso balón al corazón del área que remató de nuevo el hombre gol del Sevilla, Negredo. El empate revivió a los nervionenses, que se lanzaron descaradamente hacia el triunfo, con Perotti de regreso y ya sobre el césped. Se hizo justicia en el 75’, eso sí, aliado a la fortuna. Un disparo de Cicinho rebotó en un defensa y se coló sin poder remediarlo Aouate. 3-2, remontada justa. El Mallorca continúa en su línea, sin hacer nada. Finalmente, victoria meritoria no por el riva, sino por las circunstancias superadas.

 

Perotti regresó a una convocatoria y jugó

El argentino Diego Perotti regresaba ayer a una lista de convocados, tras cinco meses en el dique seco por una lesión de espalda, por la que tuvo que ser intervenido. Perotti comienza a tomar fuerzas en un momento fundamental para los intereses de Míchel, que busca recambio en la zurda. Jugó en el segundo tiempo y lo hizo bien.

 

Palop cumplió 39 años en el Sevilla-Mallorca

El veterano guardameta del Sevilla parece pasar por hasta una tercera juventud. Indiscutible en el once titular de Míchel, por delante de Diego López. Así, el capitán del Sevilla festejaba ayer frente al Mallorca su 39 cumpleaños y como a él más le gusta, disfrutando de la titularidad y defendiendo la meta del equipo donde ha alcanzado la gloria.

 

Una jornada más, Biris no entró al Gol Norte

La polémica sigue servida y el hacha de guerra entre el grupo Biris Norte y la directiva del club continúa sin ser enterrado. De tal modo, este colectivo de aficionados permaneció una jornada más fuera del Pizjuán para protestar por las duras medidas de seguridad impuestas por la entidad, como indican en el comunicado de esta semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN