Barbate

Ortiz no cesará en su empeño hasta que se vuelvan a retomar las obras del futuro CHARE de La Janda

Después de 13 cartas enviadas solicitándo una reunión a la consejera de Salud, para abordar la paralización de las obras del hospital desde hace más de un año, el alcalde tomó esta acción de propuesta con el objetivo de desbloquear de "una vez por todas el asunto". Mañana se reúne con María Jesús Mo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Ortiz, alcalde de Vejer de la Frontera (PP). -

El primer edil vejeriego, José Ortiz (PP) lo tiene claro, no va a cesar en su empeño para que el futuro centro hospitalario, el cual dará cobertura a varias poblaciones de la comarca jandeña, sea una realidad "lo antes posible". Después de varios meses de que las obras estén paradas, y sin cumplir los plazos previstos para su apertura, el alcalde vejeriego, incluso cuando estaba en la oposición, continúa en su lucha para cumplir con uno de sus objetivos dentro de su agenda de trabajo: la reanudación de las obras y por consiguiente, la apertura del Chare de La Janda.

Por este motivo, ayer lunes el alcalde de Vejer, José Ortiz junto a la teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Vicenta Morillo se desplazaron a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para conseguir “de una vez por todas” una cita con la consejera para abordar la paralización de las obras del futuro hospital comarcal de La Janda.

Por tal motivo, desde primera hora de la mañana el alcalde solicitó ser recibido en la Consejería después de que "no fueran atendidas sus 13 cartas" en las que pedía formalmente una reunión.

En un primer momento, se le comunicó que no iba a ser atendido, motivo por el cual tanto el alcalde como la teniente de alcalde manifestaron que se quedarían allí "cuantas horas y días fueran necesarios", sin salir de la misma hasta que fueran atendidos, "dada la importancia del asunto a tratar, y la paralización de una infraestructura muy demandada y muy necesaria en nuestro pueblo y en la comarca", como es el Centro Hospitalario de Alta Resolución.

A media mañana, y dada la actitud constante del regidor vejeriego, se le comunicó que iba a ser recibido por el viceconsejero de Salud, Enrique Cruz y este miércoles a las 13.30 horas por la propia consejera, María Jesús Montero.

Ortiz puso al día al viceconsejero de Salud de la situación en la que se encuentra el propio centro hospitalario después de año y medio paralizado y también el estado del expediente. Además, solicitó información sobre la cuantía que la Junta adeuda a la empresa constructora y los pasos a seguir para adjudicar la finalización del centro. También se abordó las conexiones exteriores. Todas estas preguntas espera Ortiz obtenga sus correspondientes respuestas en la reunión de mañana miércoles.

“Se acabaron las reuniones para dar titulares y fotos para quedar bien, en esas ni he participado ni participaré, por tal motivo, impulsaré cuantas reuniones sean necesarias para trabajar y poner en marcha comisiones conjuntas para que se reanuden las obras y todas las administraciones trabajen en una sola dirección. Hay que poner en funcionamiento cuanto antes el Centro Hospitalario por dos motivos, las mejoras sanitarias que supone para Vejer y su comarca, y la creación de empleo y desarrollo socioeconómico que una infraestructura como esta conlleva”, declara el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN