Publicidad Ai

Deportes

El Getafe ahonda en la crisis de Athletic

Los dos goles del Getafe llegaron en sendos remates de impecable factura de sus autores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Getafe ha ahondado en la crisis que azota al Athletic Club desde el comienzo de temporada y que hoy ha quedado reflejada en San Mamés con un 1-2 plasmado con tantos visitantes de Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, y otro local de Mikel San José, aunque ya en la última acción del partido.

Los dos goles del Getafe llegaron en sendos remates de impecable factura de sus autores. El primero, un perfecto cabezazo a un centro de Pedro León casi perpendicular a la meta de Gorka Iraizoz en jugada a balón parado; y, el segundo, una perfecta chilena que se trabajó Álvaro Vázquez frente a Mikel San Jose en el área pequeña.

San José se resarció en cierta medida con el tanto ya con el choque prácticamente finalizado remachando en el segundo palo un balón tocado con anterioridad por Fernando Llorente.

El gol local, en el minuto 94, fue casi una anécdota, pero los tantos visitantes retrataron con crudeza los problemas defensivos, de atención y contundencia, que sufre conjunto bilbaíno.

Dos tantos que se suman a los 17 que había recibido el equipo de Marcelo Bielsa en los anteriores 8 partidos. Es decir, que el Athletic va a casi dos goles en contra por partido jugado desde que empezó el campeonato liguero.

A pesar de esta nueva derrota, la tercera consecutiva y la quinta en Liga, el Athletic se mantendrá una jornada más fuera de los puestos de descenso. De los que, de todos modos, sigue a un punto.

El Getafe, por su parte, se ha resarcido de la derrota de la semana anterior en casa ante el Levante y encadena tres victorias en los últimos cuatro choques ligueros. Con este triunfo, los azulones se escapan de la parte baja de la tabla y se suman a los equipos que se pelean por las posiciones europeas.

Un par de disparos de Ibai y De Marcos adelantaron las intenciones del Athletic de resarcirse de las derrotas en Valencia y Lyon, pero una jugada a balón parado botada por Pedro León adelantó al Getafe.

Pedro León puso el balón en la cabeza de Juan Rodríguez y el medio centro malagueño firmó el 0-1 de manera inapelable ante la pasividad de la defensa local, que dejó entrar sin marca hasta a tres rivales a rematar.

A la dureza del golpe de verse tan pronto por detrás en el marcador se le sumó al Athletic un segundo disgusto. El de la lesión de Gurpegui en un tobillo en la misma jugada en la que marcó el Getafe.

A partir de ahí, el partido fue más manejado por los azulones que por los rojiblancos. Y el Getafe fue especialmente peligroso a balón parado. En faltas y córneres botados por Pedro León que no pararon de rematar sus compañeros, especialmente Valera y Juan Rodríguez.

Así pudo llegar el 0-2 en el minuto 37 y en el tiempo añadido de la primera mitad. La primera vez lo evitó Susaeta en el primer palo y la segunda Iraizoz con el segundo paradón en apenas unos segundos. El meta navarro había enviado a córner un buen remate desde la frontal de Barrada que buscaba la escuadra izquierda de su portería.

El Athletic replicaba por medio de cabezazos de Aduriz y disparos desde la frontal de Ibai, Susaeta y De Marcos. Al ariete se le fueron por encima del larguero dos remates tras sendos grandes saltos. Sus compañeros apenas si crearon algún barullo con sus lanzamientos ante lo poblada que se encontraba el área de Moyá.

Con un nuevo remate visitante a la corta en una jugada a balón parado, en esa ocasión de Diego Castro, comenzó la segunda mitad.

Y también como en la primera parte, en la continuación el Getafe marcó un tanto antes del cuarto de hora. Lo logró Álvaro Vázquez con un preciosa chilena en la que le ganó la acción a San José después de un fallo en cadena de la defensa local en un saque de banda.

Ese gol llegó cuando se estaba preparando la entrada de Llorente, que saltó al campo para ver si rescataba a su equipo de una situación aún más peliaguda de lo que ya era cuando Bielsa decidió su entrada al campo.

El ariete internacional español a punto estuvo de acotar distancias con un cabezazo al larguero en el minuto 68, remató en alguna ocasión más con ciertas opciones y acabó provocando el 1-2, en el que San José se aprovechó de un balón tocado por él con anterioridad.

Pero ese gol llegó ya sin tiempo para nada más y el Athletic no acaba de salir de la pesadilla que le está suponiendo una temporada en la que había puesto muchas ilusiones pero en la que no acaba de remontar el vuelo. Ni en Europa ni en la Liga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN