Publicidad Ai

España

El despropósito de los recibos de la luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La enorme polémica suscitada por el extraño comportamiento de una empresa como Endesa con los recibos de la luz de millones de hogares no va a terminar en pocas fechas. La Junta de Andalucía ha advertido en las últimas horas a la compañía que cualquier acuerdo con ella pasa porque devuelva de motu propio lo que ha cobrado de más.

En primer lugar, el comportamiento de Endesa es “extraño” porque, si bien en alguna ocasión ha seguido esa práctica de no leer los contadores en una ocasión, aplicando la tarifa sobre una lectura estimada y cobrar lo real en la siguiente, no es “normal” que esto se haga cuando se sabe que los precios van a ser sensiblemente mayores en la segunda ocasión, por lo que se va a cobrar a un precio más elevado un consumo hecho con otro.

Y en segundo lugar, evidenciar que a la petición de la Junta, la empresa ya ha respondido que “no aplicará el coeficiente reductor en la próxima factura” porque, sencillamente, no hay un único método de estimación.
Endesa asegura que no hay “cobros irregulares”, el asunto está en que esta palabra tampoco tiene una única acepción y en ella caben demasiadas interpretaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN