Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Diputación niega "actitud sectaria" en plan de empleo "creado exclusivamente para ayudar a eventuales del campo"

Reyes considera que celebrar un pleno para cuestionar a la administración provincial "es respetable, pero no lo comparto"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), ha rechazado que existe "actitud sectaria ni partidista" por parte de esta Administración al elaborar su plan de empleo, iniciativa propia que "surge exclusivamente para intentar paliar las dificultades de los trabajadores eventuales del campo" ante la próxima campaña de aceituna.

   Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas sobre las críticas del Ayuntamiento de la capital, cuyo alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), aprecia "discriminación" hacia los parados de esta ciudad en virtud de la cuantía que le corresponde y ha convocado un pleno para este martes en que planteará introducir "criterios objetivos".

   En este sentido, y "respetando la autonomía municipal", Reyes ha considerado "más oportuno" la celebración de una sesión extraordinaria "para aprobar un plan de empleo para la capital" con los recursos del Consistorio o para pedir un PER extraordinario al Gobierno de España. "Pero que se reúna el Ayuntamiento de la capital para cuestionar a la única administración que está haciendo un esfuerzo importante en el ámbito de lo local, es respetable, pero no lo comparto", ha aseverado.

   Además, ha instado a Fernández de Moya, que también es presidente provincial del PP, a explicar a los demás alcaldes "por qué quiere quitarle dinero a los pueblos pequeños para dárselo a los pueblos grandes". Al respecto, ha hecho hincapié en que el plan de empleo impulsado por la Diputación "surge exclusivamente para intentar paliar las dificultades que en una campaña (de la aceituna) muy corta como la de este año van a tener los trabajadores eventuales del campo". "Y, evidentemente las grandes ciudades tienen menos que los pequeños", ha apostillado.

   En su opinión, debería "reconocer el esfuerzo" de la Administración provincial que "ha hecho un reparto para todos los municipios con un criterio que ha sido exclusivamente la población", de modo que van recibir dinero los ayuntamientos gobernados por "cualquier partido".

   "Aquí no hay una actitud sectaria ni partidista por parte de la Administración provincial", ha aseverado Reyes, quien, además, ha instado al alcalde jiennense a preguntar a la Diputación de Córdoba "por qué ha excluido a la capital" del plan de empleo por importe de 2,5 millones puesto en marcha por esa institución "gobernada por el PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN