Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los Amigos del Festival de Otoño aplauden la programación

Este viernes, concierto de la pianista japonesa Azumi Nishizawa en el Paraninfo del Conservatorio. La Asociación espera que se llenen los espectáculos programados en la XIII edición, que se prolonga hasta el 23 de noviembre.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño de Jaén, presidida por Luisa Gutiérrez, aplaude el esfuerzo de los colaboradores y patrocinadores por convertir en una “realidad cultural” la programación del festival, que alcanza este año su decimotercera edición y que se desarrollará del 2 al 23 de noviembre.

La pianista japonesa  Azumi Nishizawa, una de las mejores del momento y de gran trayectoria internacional, inaugura este viernes el XIII Festival de Otoño de Jaén, con un concierto en el Paraninfo del Conservatorio de Música de la ciudad, que junto al Teatro Darymelia y el Teatro Infanta Leonor, se convierte en escenario de esta nueva edición. La entrada única tiene un coste de ocho euros y comenzará a las 21 horas.

“Estamos felices por la celebración de una nueva edición a pesar de los tiempos que corren. La iniciativa privada ha hecho un gran esfuerzo por hacer realidad una programación buena y muy digna para el Festival de Otoño de Jaén, que traerá a la ciudad a artistas de primera fila”, valora la presidenta.

Desde la Asociación colaboraron en 2011 aportando los tres mil euros recaudados con la cuota de sus socios y este año mantienen la misma intención.

Ante este esfuerzo, Luisa Gutiérrez recuerda que “el Festival de Otoño no es nada sin espectadores”, animando a la sociedad a responder a esta iniciativa cultural. “Hay que llenar los espectáculos. Jaén se merece estas actuaciones y más y el público debe responder”, recuerda la presidenta de la Asociación de Amigos del Festival de Otoño.

Luisa Gutiérrez asegura que toda la sociedad es responsable de mantener el prestigio de la actividad cultural. “No ha habido ediciones tan buenas como las de los primeros años y el Festival ha de recuperar paulatinamente ese carácter internacional y de calidad”, reconoce Gutiérrez, esperanzada en que “siempre es posible mejorar”.

Este sábado, 3 de noviembre, el Teatro Infanta Leonor (21 horas) abrirá sus puertas a un divertido espectáculo cómico-musical protagonizado por el humorista y actor Millán Salcedo, que tiene por título 'De verden cuando’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN