El Ayuntamiento isleño tiene muy avanzado la puesta en marcha de un servicio de asistencia durante las 24 horas para los casos de violencia de género. Se trata de una acción coordinada desde la Fundación de la Mujer y en el que participarán la Policía Local, Servicios Sociales y el área de Informática. En las próximas semanas será presentado de manera oficial, pero por el momento y a partir del próximo lunes habrá 26 agentes de la Policía Local que recibirán un curso de formación en dicha materia.
La noticia la daba a conocer este miércoles la delegada general de la Delegación de la Mujer, María José de Alba, acompañada por el delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, quien anunciaba que el servicio contará con un teléfono que estará en funcionamiento durante las 24 horas. "Lo que buscamos es que haya una efectividad máxima a la hora de tener que atender casos relacionados con la violencia de género en el momento en el que haya una denuncia", afirma De Alba.
Programa del Día Internacional
Esta iniciativa vendrá acompañada durante las próximas semanas de los diferentes actos que se han organizado por parte de la Fundación de la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que será el próximo 25 de noviembre. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Centro de Congresos, con una conferencia que será impartida por la abogada Ruth Galván, experta en Derecho Penal. Será a las seis de la tarde.
El día 23 de noviembre tendrá lugar la ya tradicional concentración silenciosa de cinco minutos en la plaza Jesús del Medinaceli a partir de las doce de la mañana. Un acto que contará con la presencia de diferentes colectivos.
Por último, este año también se desarrollará en cinco centros escolares el Taller para la Prevención de la Violencia de Género. Está destinado a los alumnos de sexto de Primaria y participarán en el mismo un total de 556 escolares. Los colegios que se han acogido a la iniciativa han sido Casal Carrillo, Manuel de Falla, San Ignacio, Vicente Tofiño y Quintanilla.