Ronda

Malestar entre el empresariado del barrio por el corte al tráfico del casco histórico

Nuevo frente de desacuerdo entre vecinos del barrio de San Francisco y el equipo de Gobierno tras la decisión de las concejalías de Turismo y Tráfico de cortar la circulación entre el Ruedo Alameda y el Puente Nuevo durante todo el puente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El proyecto del Centro de Recepción de Visitantes hizo que los vecinos del barrio de San Francisco se plantaran ante el equipo de Gobierno y solicitaran a PP y PA más diálogo y debate en torno a asuntos que, como éste, podrían acabar afectando a la vida en esta zona de Ronda. Ahora, hay un nuevo asunto para la polémica entre los vecinos y el equipo de Gobierno, que pasa por la decisión de las concejalías de Tráfico y Turismo de cortar la circulación, durante las horas centrales de los días de este puente, entre el Ruedo Alameda y el Puente Nuevo, peatonalizando toda la zona durante cuatro días. Tal situación no ha gustado nada en el barrio, que ven en esta decisión un nuevo ataque al barrio, en concreto en este caso a los intereses económicos de la zona.

El malestar entre muchos de los comerciantes es palpable tras que se supiera de la intención del Ayuntamiento; este miércoles, de hecho, hubo empresarios del barrio que acudieron al Consistorio a pedir explicaciones a los responsables municipales. En las últimas horas, se ha hablado incluso de una posible protesta que, finalmente, ha quedado aparcada.

Este hecho no viene sino a sumarse al desencuentro entre los vecinos y el equipo de Gobierno, derivado del posicionamiento, abiertamente contrario a la ubicación propuesta para el centro de turistas, de los vecinos del barrio. Tal situación provocó que el equipo de Gobierno no dudase en abrir uno de sus habituales enfrentamientos contra estos vecinos, a quienes cargos del PP han llegado a acusar a través de distintos medios estos días de estar politizados. Así, si sonora fue la participación de numerosos vecinos del barrio en el pleno celebrado la semana pasada en el Ayuntamiento, no menos sonoro fue el enfrentamiento durante el pleno de este lunes de portavoces de estos vecinos con la alcaldesa, a quien pidieron "que asuma que los vecinos tienen derecho a opinar, y el Gobierno debe aceptarlo, pero también que debe poner orden en las filas de su partido y del Gobierno local para evitar desprecios y falsas acusaciones contra los vecinos de una zona de Ronda que sólo luchan por el bien de sus gentes", comentó uno de los portavoces de la plataforma de vecinos en defensa del Patrimonio del barrio.

Fue tal la tensión durante el pleno de este pasado lunes que el PSOE llegó a dar una improvisada rueda de prensa para protestar por las contestaciones de Mari Paz Fernández a los vecinos: "Ha quedado patente que a la alcaldesa no le gusta que le pregunten por cuestiones que atañen a los rondeños. Se demuestra que la alcaldesa no tiene talante ni cintura polítca para atender los ruegos de los ciudadanos. Demuestra su ineficacia e inoperancia a la hora de atender sus responsabilidades", declaró la portavoz del PSOE, Teresa Valdenebro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN